La pistola de agua de Xiaomi.

La pistola de agua de Xiaomi. Xiaomi/ Youpin Omicrono

Hardware

Lo último de Xiaomi es una potente pistola de agua que querrás para verano

El juguete ofrece una alta precisión, es capaz de lanzar un chorro de agua a una distancia de hasta 9 metros y ofrece tres modos de disparo.

21 abril, 2023 12:36

Xiaomi, que recientemente presentó su teléfono más ambicioso de la historia, es una compañía que destaca más allá de sus smartphones. Esto se debe a que cuenta con un amplio catálogo de productos de electrónica, con algunos que son todo un éxito en España, como sus freidoras de aire. Y ahora la compañía sorprende añadiendo una pistola de agua con pantalla y batería a un precio rompedor.

Las pistolas de agua son uno de los juguetes preferidos por niños, e incluso adultos, para refrescarse en esos días en los que hace mucho calor. Y ahora que el sol aprieta, Xiaomi ha aprovechado para lanzar la Mijia Pulse Water Gun, una pistola de agua -aunque parece más bien una escopeta- de alta precisión y con tecnología punta.

Como sucede con muchos otros productos de Xiaomi, esta nueva pistola de agua se encuentra actualmente financiándose en la plataforma de micromecenazgo propia de la marca, como es Youpin. Ahí se puede conseguir a un precio de 649 yuanes, que convertido pasa a costar 86 euros; resultando todo un chollo.

Pantalla y batería recargable

El caso de Xiaomi Mijia Pulse Water Gun es llamativo. Primero porque el propio fabricante chino lo describe como una pistola, pero su diseño es similar a una futurista pistola. Por otro lado, cuenta con interesante tecnología, cuando este tipo de juguete nunca ha apostado por ello.

Lo primero que llama la atención es que Xiaomi ha apostado por incluir en la zona superior de esta pistola de agua una pequeña pantalla LED circular totalmente funcional. En ella se muestra desde el modo de disparo del arma hasta el depósito de agua y el nivel de la batería.

La escopeta de agua de Xiaomi.

La escopeta de agua de Xiaomi. Xiaomi/ Youpin Omicrono

Aquí está la otra gran novedad. La pistola no usa pilas, sino que incorpora una batería que se recarga a través de un puerto USB Tipo C y que admite carga rápida de 10 W. Por lo que en caso de que se esté la pila se esté gastando basta con conectar el arma a la corriente para que pueda volver a disparar.

La pistola dispone de un total de tres modos de disparo: chorro de agua pequeño, chorro de agua grande o tres pequeños chorros consecutivos. Además, Xiaomi detalla que este juguete es capaz de lanzar un chorro de agua a una distancia de entre siete y nueve metros.

[El 'chromecast' de Xiaomi se renueva: ahora con Google TV y un nuevo mando a distancia]

No sólo eso, sino que el arma de agua incluye un sistema equilibrado y lanzamiento a gran velocidad que ofrece una precisión mucho más alta que cualquier otra pistola de agua tradicional. Un juguete que por el momento sólo se puede comprar en China, pero es de esperar que en algún momento termine llegando a otros territorios, como España.

También te puede interesar...