Xiaomi TV Box de 2ª generación.

Xiaomi TV Box de 2ª generación. Xiaomi Omicrono

Hardware

El 'chromecast' de Xiaomi se renueva: ahora con Google TV y un nuevo mando a distancia

Con resolución 4K y un nuevo procesador, este Xiaomi TV Box S de segunda generación monta un mejorado set de conexiones, con HDMI 2.1.

19 abril, 2023 18:51

Uno de los mejores dispositivos que Xiaomi tiene en España es su Xiaomi TV Box Ssu 'chromecast' al estilo caja que ha demostrado ser una gran alternativa para los que quieren dar una nueva vida a su televisor. El modelo de primera generación, aunque es un dispositivo muy recomendable, ya tiene unos pocos años (fue lanzado en 2018). Xiaomi ha decidido renovarlo, lanzando su Xiaomi TV Box S de segunda generación.

Este dispositivo ha sido confirmado por Xiaomi Global, de forma internacional y aunque no se saben algunos detalles como su fecha de lanzamiento o su precio, sí que se saben todas sus características de hardware. Por ejemplo, ahora este TV Box cuenta con Google TV como sistema operativo. Sí, el mismo que monta el Chromecast de Google con mando.

Además, llega con una conectividad renovada y mejores funciones, como WiFi 5 y compatibilidad con Dolby Vision y HDR 10+. No obstante, una de sus mejores novedades está en su mando, que ahora ha sido rediseñado para integrar nuevos botones y funciones.

Nuevo 'chromecast' de Xiaomi

En cuanto a diseño, este nuevo aparato de Xiaomi sigue manteniendo su estética minimalista y sobria. Tiene unas medidas de 95,2 x 95,2 x 16,7 milímetros, y pesa 142 gramos, por lo que se podrá acoplar en cualquier mueble de televisor sin problemas. Monta un procesador mejorado, un Cortex A55 de cuatro núcleos.

Lógicamente, este Xiaomi TV Box S de 2ª generación permite emitir imagen en 4K y con tecnología Dolby Vision, Dolby Audio y HDR10+ para una mejor calidad de imagen. En su interior monta una memoria de 8 GB, y si tu televisor es compatible, también puede aprovechar audio de alta calidad DTS-HD. Es decir, que estamos hablando de un aparato capaz de aprovechar todas las capacidades de tu televisor.

Xiaomi TV Box S de 2ª generación.

Xiaomi TV Box S de 2ª generación. Xiaomi Omicrono

La conectividad ha recibido un importante upgrade. Monta un jack de 3,5 milímetros, un puerto HDMI 2.1 y un puerto USB, que además es compatible con adaptadores Ethernet. Es decir, que se puede aprovechar para conectar por cable el TV Box para conseguir una mejor velocidad de conexión, además de conectar almacenamiento externo. 

Su mando es sin duda alguna la parte del dispositivo que más cambios ha recibido. Nuevos accesos directos a Netflix, Prime Video o YouTube, además de un botón para las aplicaciones. También se incluye un botón para Xiaomi TV+ y por supuesto conectividad Bluetooth, infrarrojo y un micrófono para hacer uso de Google Assistant.

Conectividad del dispositivo.

Conectividad del dispositivo. Xiaomi Omicrono

Por el momento no se sabe cuándo se lanzará y a qué precio. Sin embargo, el hecho de que haya sido publicado por Xiaomi Global deja claro que veremos próximamente el dispositivo en España, esperemos que a un precio relativamente bajo, como su predecesor.

También te puede interesar...