Xiaomi 13 Ultra.

Xiaomi 13 Ultra. Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi presenta su teléfono más ambicioso de la historia: cámara Leica y pantalla para optar a todo

El Xiaomi 13 Ultra monta un sistema de sensores de 50 megapíxeles, incluyendo un sensor de una pulgada para sacar fotos espectaculares.

18 abril, 2023 17:28

Aunque a la hora de hablar de teléfonos flagship en España nos vengan a la cabeza los iPhone o Samsung de turno, lo cierto es que fabricantes como Xiaomi (conocidos por la relación calidad-precio de sus teléfonos) también disponen de auténticas bestias en lo que a hardware se refiere. Xiaomi ha saltado a la palestra con su última alternativa: el Xiaomi 13 Ultra, su nuevo teléfono tope de línea equipado con cámaras Leica.

Así lo ha hecho Xiaomi en un evento dedicado al dispositivo, y en el que ha mostrado todas sus características. Y a diferencia de lo que ha ocurrido con otros modelos en el pasado, este Xiaomi 13 Ultra sí que llegará a España de forma oficial, por lo que se podrá comprar en el país próximamente. 

Y no hablamos de cualquier teléfono. El Xiaomi 13 Ultra es un dispositivo principalmente enfocado a la fotografía, con un renovado sistema de cuatro cámaras Leica que destaca por tener 50 megapíxeles en cada uno de sus sensores. Junto a él, Xiaomi ha lanzado una serie de dispositivos nuevos, como una nueva Smart Band 8 o unas nuevas tablets, las nuevas Xiaomi Pad 6.

El Xiaomi 13 Ultra

Este es quizás uno de los Xiaomis más completos de la historia, y así lo atestigua su abultada tabla de características. Y es que por ejemplo uno de sus detalles más interesantes es que su parte trasera está confeccionada en un cuero de silicona antibacteriano, que además permite que el dispositivo tenga protección IP68 para el agua y el polvo.

El Xiaomi 13 Ultra está coronado por una pantalla de 6,73 pulgadas AMOLED en resolución WQHD+ y en formato 20:9, que además disfruta de una amplia tasa de refresco de 120 Hz. Xiaomi afirma que este 13 Ultra tiene la pantalla más brillante del mercado, con un brillo máximo de nada menos que 2.600 nits.

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra Xiaomi Omicrono

Junto a ello, el panel soporta Pro HDR, Dolby Vision, HDR10 y una novedad para nada desdeñable: lector de ritmo cardíaco bajo la pantalla. Todo aderezado con una profundidad de color de 12 bits, y una protección tanto para la parte trasera como delantera de Gorilla Glass Victus. Es decir, que este teléfono de más de 200 gramos de peso debería soportar perfectamente las caídas y arañazos del día a día.

No obstante, el verdadero potencial de este Xiaomi 13 Ultra se esconde en su interior. Xiaomi ha decidido integrar lo mejor de lo mejor, un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nanómetros y una refrigeración con tecnología Loop LiquidCool para los videojuegos. Por otro lado, se admiten configuraciones de memoria de hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Un almacenamiento, por cierto, en UFS 4.0.

Xiaomi 13 Ultra.

Xiaomi 13 Ultra. Xiaomi Omicrono

En cuanto a autonomía, Xiaomi ha optado por dotar a este teléfono de 5.000 mAh de batería con tecnología de carga Adaptive Charge para mejorar la salud de la batería. En cableado, este 13 Ultra dispone de 90 W de carga rápida y en inalámbrico, 50 W, con tecnología de carga reversa para cargar accesorios como auriculares o relojes por la parte trasera. El puerto de carga, además, ha sido actualizado a USB 3.2, que permite velocidades de transmisión de 5 Gbps, consiguiendo salidas de vídeo a 4K 60 fps.

Sin embargo, la clave de este teléfono se encuentra en sus cámaras. Hablamos de un conjunto de 4 cámaras, todas firmadas por Leica, con un sensor principal equivalente de 23 milímetros y que destaca por ser de una pulgada. Es decir, que es un sensor similar al que nos encontraríamos en una cámara compacta. De hecho, con una serie de accesorios, se puede convertir en una cámara compacta completa.

El Xiaomi 13 Ultra se puede convertir en una cámara profesional con unos accesorios

El Xiaomi 13 Ultra se puede convertir en una cámara profesional con unos accesorios

Todos los sensores son de 50 megapíxeles, y el principal es un angular de 23 milímetros IMX989 con apertura F1.9 y tecnologías como estabilización HypeOIS para vídeo. Le sigue un telefoto de 75 milímetros IMX858 F1.8 estabilizado, un súper telefoto de 120 miímetros IMX858 F3.0 y un último sensor ultra gran angular de 12 milímetros, también IMX858 F1.8. La cámara frontal es de 32 megapíxeles y está recortada en la pantalla, disfrutando además de HDR y modo retrato.

Ambos sensores telefoto se pueden combinar hasta los 240 milímetros con la tecnología In-Sensor-Zoom y, además, el sensor ultra gran angular se puede aprovechar como un sensor macro de 5 centímetros. Respecto al vídeo, Xiaomi sorprende con grabación 8K a 24 fotogramas por segundo en todos sus sensores, con RAW de 14 bits. Es decir, que este teléfono no solo supera al Xiaomi 13 Pro, sino que promete ser todo un exponente en la fotografía Android.

Nuevas Xiaomi Pad 6

Hace ya un tiempo que Xiaomi volvió al mercado de las tablets, después de abandonarlo durante unos pocos años. En la presentación del Xiaomi 13 Ultra, la compañía ha aprovechado para presentar sus dos nuevas tablets, las Xiaomi Pad 6 y Pad 6 Pro. De nuevo, el objetivo es claro: superar al todopoderoso iPad en su mercado, ofreciendo grandes especificaciones y un buen ecosistema.

Xiaomi Pad 6 y Pad 6 Pro: las tablets nuevas de la marca china

Xiaomi Pad 6 y Pad 6 Pro: las tablets nuevas de la marca china El Androide Libre

Lógicamente, ambos modelos son tremendamente distintos, ya que las mejoras más importantes se reservan para la Xiaomi Pad 6 Pro. El modelo básico, la Xiaomi Pad 6, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 870 y configuraciones de memoria que van de los 6 a los 8 GB de RAM, así como 128 o 256 GB de memoria interna. Dispone de dos sensores traseros, un principal de 13 y un secundario de profundidad de 2 megapíxeles, además de una cámara frontal de 8 megapíxeles.

La batería es de 8.840 mAh con una carga rápida de 33 W y en lo que a experiencia multimedia se refiere, viene equipada con cuatro altavoces con Dolby Audio. Por otra parte, añade a la fórmula USB-C 3.2 y Bluetooth 5.3, además de WiFi 6, además de tecnología HDR 10.

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6 El Androide Libre

Luego tenemos la Xiaomi Pad 6 Pro, que tiene diferencias sustanciales respecto a su modelo inferior. Del Snapdragon 870 vamos al potentísimo Snapdragon 8+ Gen 1, el procesador de la gama alta de Android del año pasado y configuraciones de memoria superiores, con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna. Las cámaras también mejoran, ya que la Xiaomi Pad 6 Pro sustituye el sensor de 13 megapíxeles por uno de 50. Lo mismo ocurre con la principal, que asciende a los 20 megapíxeles.

La batería también se ve sustancialmente mejorada, con 8.600 mAh y 67 W de carga rápida. Es aquí donde acaban las diferencias, ya que en el resto de apartados como la conectividad, la experiencia multimedia y la pantalla ambas tablets son muy similares. Y es que sí, ambas montan el mismo panel de 11 pulgadas a 144 Hz y resolución 2,8K, aunque la Pad 6 Pro de Xiaomi tiene bordes algo mejor aprovechados.

Xiaomi Pad 6.

Xiaomi Pad 6. Xiaomi Omicrono

Las buenas noticias son que debido a que el modelo anterior llegó a España, es más que probable que estas Pad 6 también lo hagan forma oficial, aunque no se ha detallado ninguna fecha concreta. Por ende, tendremos que esperar para ver cómo se configuran sus precios de cara a su lanzamiento en España.

Xiaomi Smart Band 8

La mítica pulsera de actividad de Xiaomi vuelve a renovarse, de nuevo para postularse como la mejor alternativa dentro de su segmento. La Smart Band 7 ya resultó ser un dispositivo increíblemente recomendable por su brutal relación calidad-precio, y su nueva Smart Band 8 promete seguir sus pasos. Lo más llamativo es que Xiaomi ha decidido llevar más allá el concepto de su pulsera, permitiendo que sea incluso un collar.

Xiaomi Smart Band 8

Xiaomi Smart Band 8 El Androide Libre

Xiaomi ha decidido diseñar su Smart Band 8 para que el usuario pueda llevar la 'pastilla' del dispositivo donde quiera. Es decir, que no necesariamente tiene que estar atada a una correa, sino que el usuario puede llevarla o bien colgada a modo de collar o enganchada en una zapatilla. Lógicamente también se puede llevar como una pulsera, eso sí, con correas que recuerdan mucho más a las de un Apple Watch.

No solo se ha ampliado enormemente la variedad de correas, sino que se ha modificado el sistema de sujeción para que se pueda llevar la pulsera como se quiera. Por ejemplo, Xiaomi ha anunciado correas como una cadena de metal o un colgante como opciones a elegir. En definitiva, el usuario podrá elegir cómo quiere llevar su Smart Band 8, y salir del eterno diseño de correa de silicona que usaban sus modelos anteriores.

Xiaomi Smart Band 8

Xiaomi Smart Band 8 El Androide Libre

En lo que a hardware se refiere, la Xiaomi Smart Band 8 monta un módulo bastante más premium que usa una pantalla AMOLED curva de 1,62 pulgadas, con un peso de 27 gramos (sin correa). Monta GPS, resistencia al agua para que se pueda sumergir hasta 5 atmósferas y novedades como monitoreo del ritmo cardíaco, niveles de estrés y oxígeno en sangre. Y sí, también puede realizar un seguimiento del sueño gracias a su sensor de ritmo cardíaco y su acelerómetro, mejorados para ser más precisos.

Por otro lado, monta más de 150 modos deportivos para realizar todo tipo de actividades y una autonomía mejorada. Y es que la Smart Band 8 puede aguantar, según Xiaomi, más de 15 días de uso gracias a su batería de 190 mAh. Eso dependerá de cómo se ajuste el brillo de 600 nits que integra la propia pantalla y de cómo se usen los sensores de ritmo cardíaco o de niveles de oxígeno en sangre. Y tendrá una versión con NFC, además, para pagos móviles.

Xiaomi Sound Move.

Xiaomi Sound Move. Xiaomi Omicrono

Junto a todos estos dispositivos, Xiaomi ha presentado otros tantos gadgets que aunque puede que no vean la luz en España, sí que se podrán importar en un futuro. Por ejemplo, Xiaomi ha presentado el Xiaomi Sound Move, un altavoz Bluetooth portátil con un precio de 93 euros al cambio que no solo destaca por tener un diseño muy curioso, sino por contar con audio HARMAN, resistencia IP66 y un acabado premium.

Precio y disponibilidad

Xiaomi ha confirmado que tanto su Xiaomi 13 Ultra como sus tablets Xiaomi Pad 6 y 6 Pad Pro llegarán a España. Falta por confirmar la llegada de la Xiaomi Smart Band 8, algo que más que probablemente sucederá dado el éxito de estas pulseras en nuestro país. No se sabe si veremos en territorio español el resto de dispositivos presentados, como el Xiaomi Sound Move.

  • Xiaomi 13 Ultra
    • 12 + 256 GB: 795 euros al cambio (5.999 yuanes)
    • 16 + 512 GB: 862 euros al cambio (6.499 yuanes)
    • 16 GB + 1 TB: 965 euros al cambio (7.299 yuanes)
    • Llegará en color negro y verde, y llegará a España a partir de junio con precios adaptados a nuestro país.
  • Xiaomi Pad 6
    • 6 + 128 GB: 250 euros al cambio (1.899 yuanes)
    • 8 + 128 GB: 265 euros al cambio (1.999 yuanes)
    • 8 + 256 GB: 302 euros al cambio (2.299 yuanes)
  • Xiaomi Pad 6 Pro
    • 8 + 128 GB: 315 euros al cambio (2.399 yuanes)
    • 8 + 256 GB: 360 euros al cambio (2.699 yuanes)
    • 12 + 256 GB: 399 euros al cambio (2.999 yuanes)
    • 12 + 512 GB: 438 euros al cambio (3.299 yuanes)
  • Xiaomi Smart Band 8
    • Versión sin NFC: 30 euros al cambio (239 yuanes)
    • Versión con NFC: 37 euros al cambio (279 yuanes)

También te puede interesar...