El logo de la WWDC 2023.

El logo de la WWDC 2023.

Hardware

Más allá de las gafas de realidad mixta: todo lo que se espera que presente Apple en la WWDC

Las gafas serán las grandes protagonistas del evento, pero habría anuncios de otros productos, como los nuevos MacBook y software.

17 abril, 2023 14:10

Apple es una de las compañías tecnológicas más populares en España y en el mundo, y recientemente anunció un ambicioso plan con sus baterías. La empresa de Cupertino lleva un tiempo trabajando en sus esperadas gafas de realidad mixta, que finalmente se presentarán el próximo mes de junio en su evento de desarrolladores (WWDC). Un dispositivo que no estará sólo en dicha celebración, ya que se ha filtrado que la firma de la manzana mordida prepararía sorpresas.

El 5 de junio es la fecha escogida por la firma para arrancar uno de los eventos más esperados del mundo de la tecnología y que supone una cita imprescindible para los amantes de los productos de la compañía de la manzana mordida. Las gafas de realidad mixta serán la gran estrella, como indica Marc Gurman, un experto en tecnología y filtrador de Apple.

Sin embargo, Gurman ha detallado en su última newsletter de Bloomberg todo lo que Apple daría a conocer en el WWDC 2023; y ha revelado que durante el evento habrá más productos además de las gafas de realidad mixta, como los nuevos MacBook y software.

MacBook y software

Las gafas de realidad mixta, que se llamarán Reality Pro, acapararán todas las miradas en el evento, ya que suponen la primera categoría importante de nuevos productos de Apple en casi una década. 

Junto a las gafas, Apple también habría una presentación de xrOS, el nuevo sistema operativo para la realidad virtual y mixta de la compañía, y un kit de desarrollo de software. Unas gafas que a pesar de que se darán a conocer en junio, se estima que no salgan al mercado hasta final de año.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

El motivo no es otro que el de dar tiempo a los desarrolladores para que creen aplicaciones con vistas al estreno del dispositivo. Además de las gafas, Gurman ha asegurado que Apple también daría a conocer nuevos MacBook y serían al menos uno de los que aparecen en la siguiente lista.

Del MacBook Air de 15 pulgadas al MacBook Air de 13 pulgadas actualizado, MacBook Pro básico de 13 pulgadas, iMac de 24 pulgadas renovado, el primer Mac Pro con chips propios y modelos MacBook Pro de gama alta actualizados. Y se pondrían a la venta este año o a comienzos de 2024, integrando en su interior procesadores M2.

[Así innova Apple ante su objetivo más ambicioso: fabricar productos sólo con materiales reciclados]

Durante el WWDC también habría tiempo para software. En esta ocasión se presentarían nuevas versiones de los sistemas operativos iOS 17, macOS 14, watchOS 10 e ipadOS 17. Aunque Gurman no espera grandes novedades a excepción del sistema operativo para el Apple Watch, que incluiría importantes mejoras, como una nueva interfaz.

También te puede interesar...