El DJI Avata se cuela en el Museo Porsche

El DJI Avata se cuela en el Museo Porsche DJI Omicrono

Hardware

El impresionante vídeo de un dron volando entre los icónicos coches deportivos del Museo de Porsche

DJI graba un ágil recorrido por el Museo Porsche colándose entre los históricos modelos usando su versátil y compacto dron Avata.

16 abril, 2023 16:59

El Avata es uno de los drones más avanzados y ágiles de DJI. La compañía, absoluta referencia en este tipo de cámaras aéreas, lanzó el año pasado en España su dron de visión en primera persona (FPV en inglés), que recientemente ha mejorado con nuevos accesorios para que la experiencia de volar sea más fácil, fluida e intuitiva.

Pensando en demostrar hasta dónde puede llegar el poder de Avata, DJI ha realizado un impresionante vídeo con esta aeronave en la que recorren a una velocidad de vértigo el prestigioso Museo Porsche de Stuttgart (Alemania). En apenas dos minutos hacen un repaso por los modelos más icónicos de la marca germana colándose por lugares imposibles como alerones o capós. 

"Avata fue diseñado para pasar por espacios reducidos y capturar el tipo de tomas que te hacen ir más allá. Nos pusimos en contacto con Porsche para ver si estaban dispuestos a volar a través de su museo lleno de autos históricos y bueno, así es como sucedió", explican desde la marca para presentar el vídeo. 

El impresionante vídeo de un dron volando en el museo de Porsche

La agilidad del Avata reside en dos puntos fuertes fundamentales. Por un lado su reducido tamaño y potencia, que le permiten colarse en casi cualquier lugar en el interior de un edificio. Y por otro su sistema de control con gafas de transmisión con las que el piloto ve lo que está viendo el dron, pudiendo sentirse dentro de éste. 

El Avata es muy ligero (410 gramos), reducidas dimensiones y un sistema de protección para las hélices pensando en prevenir daños por impactos. Como es habitual en los drones de DJI, incorpora una serie de funciones de seguridad, como un freno de emergencia específico y una función de vuelo estacionario para detener el dron y mantenerlo estacionario en cualquier instante.

Pese a sus reducidas dimensiones, integra un sensor CMOS de 1/1.7 pulgadas de 48 megapíxeles con apertura F/2.8 y un objetivo ultra gran angular con un campo de visión de hasta 155 grados. Su gran reclamo está en la grabación a 4K a 60 fps y vídeos en slow motion de 2,7K a 100 fps. Además, integra modos de color adicionales como el D-Cinelike y una paleta de color con ajustes cromáticos detallados.

Las nuevas gafas DJI Googles para visualizar el dron dispone de dos pantallas micro-OLED HD en 1080p, con tasa de refresco de 100 HZ, una buena cobertura de color y un buen nivel de rango dinámico y certificación de luz azul baja de TÜV Rheinland para que el usuario no tenga fatiga visual al cabo del tiempo.

Para asegurar la transmisión entre gafas y aeronave, el nuevo dispositivo usa la conexión DJI O3+ que permite una latencia mínima de 30 milisegundos con lo que se tiene la sensación de ir montado en el propio dron.

También le puede interesar...