La cafetera potátil Nanopresso.

La cafetera potátil Nanopresso. Wacaco Omicrono

Hardware

Las cápsulas Nespresso en todas partes con esta ingeniosa cafetera portátil

Esta cafetera es ideal para viajes, destaca por ser capaz de alcanzar un máximo de 18 bares de presión y por ser sencilla de utilizar y manejar.

15 abril, 2023 17:01

Las cafeteras son uno de los dispositivos imprescindibles en las cocinas de España, siendo las más populares aquellas que funciona con cápsulas. Un mercado que cuenta con una gran variedad de máquinas, como un modelo inteligente que prepara esta bebida al gusto del usuario y otra de Lidl que resulta compacta. Pero nunca se había visto algo como Nanopresso, una cafetera portátil para preparar café Nespresso en cualquier parte.

La empresa Wacaco ha apostado por hacer una cafetera espresso portátil que el usuario puede llevar siempre consigo a todas partes y que tiene a la venta en su propia página web por 64,90 euros. Un peculiar dispositivo que se lanzó hace un tiempo y que tiene un diseño que recuerda al de una batería externa cilíndrica.

Sin embargo, la realidad es que se trata de una máquina espresso portátil que no necesita electricidad de ningún tipo para funcionar, ya que la compañía ha incorporado un sistema de bombeo patentado capaz de filtrar café molido para que el usuario se pueda tomar una taza en cuestión de segundos y en cualquier lugar.

Compatible con cápsulas

El funcionamiento de esta cafetera es realmente sencillo. El usuario introduce el café molido y agua hirviendo, y pulsa manualmente la maneta de bombeo de la máquina para que, tras unas 20 o 30 presiones, el café esté perfectamente preparado. 

De hecho, sus creadores apuntan a que la nueva versión de Nanopresso tan sólo requiere un 15% menos de fuerza para bombear en comparación con otros modelos. El resultado es una extracción con una presión máxima de 18 bares y la máquina permite prepararse hasta 80 mililitros de café. 

Así es la cafetera portátil Nanopresso

El Nanopresso no calienta el agua y funciona mejor con café finamente molido que esté bien apisonado. Sin embargo, cuenta con un adaptador NS -que la empresa vende por separado- que sirve para poder utilizar cápsulas de café como las Nespresso

Wacaco señala en su web que después de cada disparo, el mantenimiento de esta cafetera portátil apenas toma unos pocos segundos. Cuando llegue el momento, el usuario tan sólo debe separar los componentes del portafiltro para limpiarlo profundamente.

[Di adiós a las cápsulas Nespresso con esta cafetera para hacer café a tu gusto en minutos]

Un dispositivo que cuenta con unas características y capacidades interesantes, siendo una de las máquinas espresso más versátiles que se puedan encontrar. Una cafetera ideal para aquellos que viajen constantemente o para prepararse un café en una larga tarde de trabajo.

También te puede interesar...