Tres proyectores LG ProBeam 4K UHD en acción.

Tres proyectores LG ProBeam 4K UHD en acción. LG Omicrono

Hardware

El brutal proyector que jubila los televisores: resolución 4K en una pantalla de 300 pulgadas

Apto para todos los entornos, el proyector tiene un brillo máximo de 7.000 lúmenes y se pueden juntar hasta nueve para una experiencia envolvente.

9 abril, 2023 11:37

Los proyectores cada vez tienen más presencia en las casas de España, donde se apuesta por estos dispositivos para disfrutar de películas y series con una sensación similar a la del cine. Un mercado que cuenta con mucha competencia, como con modelos chinos que ofrecen hasta 200 pulgadas u otros que cuestan 15.000 euros. Pero si hay una marca que destaque en este sector esa es LG, quien tiene un nuevo proyector 4K para tener 300 pulgadas en el salón y jubilar al televisor.

El fabricante ha anunciado el lanzamiento de su primer proyector 'signage digital', el LG ProBeam 4K UHD (BU70QGA). Un dispositivo de señalización digital 4K que es adecuado para todos los entornos, como para el salón de casa, galerías de arte, espacios de exposición, vestíbulos corporativos, pequeñas tiendas, salas de exposiciones y conferencias o auditorios.

Un proyector que proporciona unas imágenes nítidas para disfrutar de películas y series y un brillo máximo de 7.000 ANSI lúmenes, que es el más alto de cualquier proyector de la compañía hasta la fecha y que permite ver con claridad las imágenes de forma nítida a plena luz del día. También cuenta con una consistente fuente de luz láser, desplazamiento de lente, zoom óptico de 1,6 aumentos, conectividad inalámbrica y una cámara integrada que facilita su configuración y posicionamiento automático.

Hasta 300 pulgadas

El proyector es que es capaz de producir imágenes con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) y una relación de contraste de 3.000.000:1, en tamaños que van desde las 40 pulgadas hasta las 300 pulgadas. Todo ello con el objetivo de ofrecer una experiencia de visionado totalmente inmersiva.

Una de las tecnologías nuevas presentes en este proyector es la 'Edge Blending', que permite conectar a la perfección la luz superpuesta de dos o más proyectores mediante el ajuste de la luminancia y la corrección del color. Gracias a esta tecnología, el usuario puede utilizar hasta nueve proyectores juntos para crear imágenes panorámicas y experiencias más envolventes, que es ideal para museos y galerías de arte.

El proyector LG ProBeam 4K UHD.

El proyector LG ProBeam 4K UHD. LG Omicrono

El nuevo LG ProBeam 4K UHD (BU70QGA) también es práctico y versátil, ya que se ha diseñado para ser adecuado para diversos entornos profesionales y culturales. Entre sus funciones, dispone de ajuste automático de pantalla, que permite calibrar rápidamente la imagen proyectada y corregir la distorsión de la imagen con sólo pulsar un botón del mando a distancia.

Cuando el ángulo de proyección no se alinea con la pantalla, la tecnología de detección de inteligencia artificial (IA) de la compañía evalúa el desplazamiento de la lente, el zoom, el enfoque y la distorsión por deformación, para ajustar de forma automática la imagen proyectada para una experiencia de visualización optimizada.

[He cambiado mi televisor por este proyector de tiro ultracorto y ya no quiero otra cosa en el salón]

Por otro lado, el proyector, aprovechando un Soc (System-on-Chip) de alto rendimiento, también puede ejecutar varias tareas a la vez, ofrecer una reproducción fluida de contenidos y optimizar la comodidad con una interfaz de usuario intuitiva y sencilla con herramientas de desarrollo de aplicaciones; además de webOS 6.0 como sistema operativo.

El LG ProBeam 4K UHD (BU70QGA) también puede conectarse con LG ConnectedCare, que es la solución en la nube de gestión de dispositivos del fabricante para productos de señalización digital y pantallas. El proyector tiene un precio de 5.449 dólares, que al cambio son alrededor de 5.000 euros.

También te puede interesar...