La nevera con IA de Samsung.

La nevera con IA de Samsung. Samsung Omicrono

Hardware

La innovadora nevera con inteligencia artificial capaz de rebajar hasta un 30% el consumo de luz

Samsung ha equipado a sus nuevos electrodomésticos, como un frigorífico, con un sistema que permite ahorrar en la factura de la luz.

8 abril, 2023 15:45

El mundo de los electrodomésticos está en constante evolución, con los principales fabricantes buscando dotarlos de nuevas tecnologías para que posean más funciones. Es el caso de las neveras, un mercado con una variedad de modelos, como una portátil que enfría la cerveza en un minuto y carga el móvil. Ahora Samsung ha decidido sacar en España una nevera con inteligencia artificial (IA) que rebaja un 70% el consumo.

El fabricante surcoreano ha presentado recientemente su última apuesta por la gama de electrodomésticos en el Smart Tech Forum 2023 de Madrid: incorporar la inteligencia artificial en sus productos, lo que le ha permitido crear una nueva gama de electrodomésticos conectados y eficientes.

Gracias a algoritmos de aprendizaje automático, los nuevos electrodomésticos inteligentes, como su nevera, optimizan su funcionamiento y se adaptan a las necesidades del usuario, lo que se traduce en un ahorro de energía. Además, están conectados a Internet por WiFi para controlarlos desde cualquier lugar a través de la plataforma SmartThings de Samsung

Ahorrar en luz

La compañía surcoreana ha dado a conocer todos los detalles de su nuevo frigorífico con inteligencia artificial durante el evento. Una nevera que ha sido diseñada para mejorar la experiencia del usuario en el hogar, brindando una mayor comodidad y eficiencia gracias a su avanzada tecnología de IA con 'machine learning'.

De esta manera, la nevera inteligente de Samsung puede aprender de los hábitos de los usuarios, generando ahorros adicionales de hasta un 30% sobre su etiqueta energética. Un electrodoméstico que viene refleja el objetivo de la empresa de poner a disposición del consumidor la cocina inteligente, reflejando su compromiso por la sostenibilidad, la conectividad y la personalización en su porfolio de electrodomésticos.

La nevera con IA de Samsung.

La nevera con IA de Samsung. Samsung Omicrono

Además de esta nueva nevera, el fabricante también ha revelado sus nuevas lavadoras con inteligencia artificial que les permite aprender de los hábitos del usuario y optimizar el consumo de agua y energía sin dejar de cuidar de las prendas en cada lavado. En este caso, Samsung ha asegurado que el ahorro se traduce en hasta un 70%.

Una rebaja que no sólo beneficia al usuario al permitirle ahorrar dinero, sino que también ayuda al medioambiente al reducir el impacto ambiental. Además, Samsung recientemente ha lanzado su nuevo servicio SmartThings Energy, que utiliza la inteligencia artificial para detectar automáticamente la cantidad de energía que consumen los dispositivos de la firma conectados.

[El revolucionario invento para que tu nevera gaste menos luz y los alimentos duren más tiempo]

No sólo eso, sino que también puede ofrecer consejos útiles para ahorrar energía y, gracias al nuevo modo AI Energy, permite a los usuarios reducir aún más su factura de la luz. De esta manera, Samsung no solo se preocupa por ofrecer productos de calidad, sino que también se asegura que sean respetuosos con el medioambiente y contribuyan a un futuro más sostenible.

También te puede interesar...