Lámpara solar SAMMANLÄNKAD de IKea

Lámpara solar SAMMANLÄNKAD de IKea Ikea Omicrono

Hardware

Las ingeniosas lámparas con placas solares de Ikea para que te olvides de los enchufes para siempre

Ikea, en colaboración la compañía Little Sun, ha lanzado dos sistemas de iluminación solar que desatacan por gran rendimiento y diseño cuidado. 

7 abril, 2023 15:45

Si hay una energía a disposición de todos esa es la solar. La popularidad de las placas solares ha hecho que Ikea haya decidido ampliar su apuesta por los paneles solares trasladando este sistema de obtener energía a productos más habituales en la vida diaria. En concreto, la compañía sueca ha presentado sus nuevas lámparas Sammanlänkad, que aprovechan la electricidad obtenida por el sol para dar luz durante toda la noche. 

El gigante sueco pone a la venta este 1 de abril una lámpara led de mesa (79,99 euros) y otro modelo completamente portátil (9,99 euros). La idea de las dos lámparas es la misma. En la parte posterior cuentan con un sistema de placas solares que permiten absorber luz solar durante el día y liberarla en cuanto anochezca. Es un sistema conocido y ampliamente usado por otras soluciones de jardín y en la que Ikea se apunta ahora junto a la empresa Little Sun. 

[Lo último de IKEA es una lámpara de exterior con altavoz bluetooth y botón de Spotify incorporado]

"La colaboración Sammanlänkad es solo un pequeño paso hacía un mundo que funcione con energía solar. Al ayudar a que la iluminación solar sea más accesible, Ikea y Little Sun esperan que te resulte más fácil introducir este tipo de energía en tu vida", explica la empresa a través de un comunicado.

Lámpara solar de Ikea colgada

Lámpara solar de Ikea colgada Ikea Omicrono

La primera cuenta con un diseño espectacular que recuerda a un astrolabio de esfera, aunque lo más innovador de su diseño es la versatilidad, ya que también puede usarse como lámpara de techo, cargador de móvil emergencia e incluso se puede separar de la base para usarse como linterna. 

Para colgarla del techo incluye un sistema de alambre y ojal el cual está pensado para que toda la estructura pueda quedar suspendida e iluminar a las personas y captar energía solar desde la parte trasera. Aún así, la lámpara cuenta con posibilidad de cargarla a través de corriente eléctrica, aunque será necesario comprar los cables por separado y será desde estas conexiones desde las que se pueden cargar otros móviles y convertirse así también en powerbank. 

Por otro lado, el modelo portátil está pensado para llevar a todas partes. Viene con una correa pensando en que anudemos en la mochila, la tienda de campaña o donde más nos apetezca ya vayamos de excursión o nos guíe por casa sin tener que encender el resto de luces. 

Lámpara portátil solar de Ikea

Lámpara portátil solar de Ikea Ikea Omicrono

El diseño es una parte fundamental de ambos modelos, no sólo por la capacidad de integrar los paneles solares en la estructura, sino por cómo están pensados para alumbrar de noche. Así por ejemplo, en el modelo de mesa —o techo— la lampara está colocada sobre un espejo, lo que permite duplicar la capacidad de iluminación de una forma barata, sencilla y sin coste. Por otro lado, el modelo portátil está pensado para que se pueda llevar cómodamente en la palma de la mano y así iluminar caminos de forma cómoda.

"El diseño, la belleza y la simplicidad que aúnan estos productos los convierten en algo que las personas querrán tener en sus vidas, ya que les permiten vislumbrar la idea de un futuro en el que nuestras vidas funcionen con energía solar", explica Felix Hallwachs, managing director de Little Sun. 

También le puede interesar...