Beocom Ex

Beocom Ex CFQ Omicrono

Hardware

Bang & Olufsen quiere asaltar la oficina: "Somos perfectos para los trabajadores híbridos"

Entrevista a John Charles Howard, director global de enterprise & B2B de Bang & Olufsen, ante el nuevo mercado de la empresa. 

6 abril, 2023 14:07

Bang & Olufsen (B&O) es sinónimo exclusividad y tecnología. La marca danesa es una de las más reputadas en el mercado por su buen hacer, experiencia y longevidad de sus productos, lo que le han llevado a hacerse hueco en el sector premium de España. Ahora quiere ir un paso más allá. 

Aprovecha ahora ese conocimiento para dar el salto a un mercado nuevo en el que crecer: la empresa. Lo hace de la mano de alguna de las empresas más reconocidas del sector, como es Microsoft, y con una aspiración clara: conquistar a los teletrabajadores que no quieren renunciar a calidad. 

Entre los reclamos de la empresa para conquistar a los trabajadores nómadas, o a aquellos que quieren montar la oficina está en casa, destacan dos productos por encima de los demás: los auriculares de diadema Beocom Portal y los Beocom EX, de diadema y botón, respectivamente. 

Ambos comparten el diseño y buen hacer que caracteriza a los productos de la empresa, así como algunas funcionalidades propias como la cancelación de ruido, una buena calibración de sonido, batería para pasar con ellos horas y la versatilidad de ser útiles tanto en la oficina como en el ocio. 

Para conocer el nuevo camino tomado por la compañía, en EL ESPAÑOL - Omicrono hemos charlado con John Charles Howard, director global de enterprise & B2B de Bang & Olufsen; y profundo conocedor del sector de la productividad ya que proviene de Logitech, marca de renombre en ese apartado. 

Beocom Portal

Beocom Portal CFQ Omicrono

B&O es una marca caracterizada por el lujo, ¿qué le lleva a querer conquistar la oficina?

Creemos que somos el complemento perfecto para el trabajador híbrido. Somos tecnología de lujo atemporal, y eso no ha cambiado. Pero con la generalización del trabajo híbrido tras la pandemia, existe un deseo creciente por parte de trabajadores y consumidores de todo el mundo de disponer de un único dispositivo para el trabajo ,el deporte y bienestar, la música y el ocio. Nuestro objetivo era aprovechar esta tendencia en lugar de crear algo diferente para la oficina.

La oficina ha cambiado drásticamente, con menos personas en ella a la vez, con gente trabajando en pequeños grupos y más cerca unos de otros en lugar de estar estáticos en sus escritorios como en los viejos tiempos. El trabajo es independiente de la ubicación y nuestras herramientas de trabajo deben responder a las exigencias de la nueva oficina.

¿En qué funcionalidades se han centrado para desarrollar sus Beocom Portal y EX?

La experiencia de lujo es la misma que la de cualquier otro producto de B&O. Sin embargo, hemos trabajado mucho en mejorar el software para que sea compatible y esté certificado con los principales proveedores de soluciones de trabajo remoto, como Zoom y Microsoft Teams. La gama Beocom es sumamente cómoda para satisfacer sus necesidades de audio en cualquier entorno, incluido el uso en el gimnasio o la playa.

¿Qué puede ofrecer B&O en el trabajo que no puedan ofrecer otras marcas?

Creemos que podemos ofrecer la mejor experiencia de audio de lujo. Se nos conoce desde hace casi 100 años, y somos uno de los primeros proveedores en desarrollar un dispositivo verdaderamente híbrido. Un dispositivo que funciona y reproduce música donde quieras. Ofrecemos una combinación única de sonido de gran calidad, diseño atemporal y hermosa artesanía basada en la tecnología más avanzada. Nadie más hace esto.

Botón de Teams en los Beocom Portal

Botón de Teams en los Beocom Portal CFQ Omicrono

¿Es diferente el desarrollo de productos para trabajar? ¿qué es lo que cambia?

Aunque se trata principalmente de software, hay otras cuestiones que hemos desarrollado para responder a las necesidades de los usuarios profesionales, que mantenemos en secreto y dejamos que la experiencia se encargue de emitir su veredicto.

¿Qué retos y tendencias ve en la compañía a la hora de buscar socios en la parte de empresa?

Siempre hemos sido muy sólidos en las colaboraciones, ya se trate de HP, Microsoft o Lamborghini. Hemos aprovechado esta dilatada experiencia y conocimientos para colaborar con nuevos socios.

¿Qué es lo que más se le demanda desde la parte empresarial?

Conectividad sin interrupciones y cancelación del ruido (ANC). El aspecto más importante de una videollamada es la claridad de la conversación, y esto es fundamental para todos los fines comerciales. La capacidad de escuchar a clientes y empleados es tan importante para que las reuniones fluyan como si estuvieras en la sala.

Beocom Ex

Beocom Ex CFQ Omicrono

Uno de los puntos fuertes de B&O es la durabilidad de sus productos, ¿es también un factor determinante para las empresas?

Estamos firmemente comprometidos con la longevidad de los productos y por eso los productos Beocom incluyen de serie una garantía de 3 años. Queremos prolongar la vida útil de todos nuestros productos, y eso lo verá, oirá y sentirá cuando tenga los productos en la mano. Es calidad.

¿Cuál es la ambición de B&O con el teletrabajo?

Nuestra ambición es superar las expectativas de nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia de audio de lujo.

¿Pueden las ventas del mundo empresarial erosionar las ventas del canal de consumo tradicional?

No, pueden convivir, y creemos que entrar en este ámbito ayudará a amplificar nuestra marca y a hacer crecer nuestro negocio en ambos canales. En general, el mercado de dispositivos de audio de lujo está creciendo y esperamos dar a nuestros clientes una oportunidad única de experimentar lo mejor.

También le puede interesar...