Sony ELF-SR2, pantalla 3D

Sony ELF-SR2, pantalla 3D Sony Omicrono

Hardware

Sony presenta su nueva pantalla para ver imágenes 3D sin necesidad de gafas

La Sony ELF-SR2 crece en tamaño con respecto a modelos anteriores y cuenta con tecnologías como el seguimiento de los ojos.

5 abril, 2023 11:51

La realidad virtual y aumentada lucha por tener un papel principal en el día a día de las personas, sobre todo a través de las gafas que han robado todas las miradas en la última feria de tecnología, MWC celebrada en España el pasado febrero. Sin embargo, no son la única propuesta, allí también se vieron pantallas 3D, una solución que evita la incomodidad de las gafas y en la que Sony repite con este nuevo monitor que acaba de presentar. 

El Sony ELF-SR2 continúa con el estilo de panel inclinado de modelos anteriores de la compañía y se basa en una pantalla LCD de 27 pulgadas con lentes microópticas para general el efecto holográfico. La marca afirma que ha conseguido mejorar la calidad de imagen y mostrar detalles finos con mayor precisión gracias a algoritmos desarrollados por sus propios ingenieros.

Este tipo de monitores se enfocan en servir como herramientas de trabajo a un amplio abanico de profesionales que requieren de una visión detallada y global de sus diseños. Sony pone como ejemplo, arquitectos, diseñadores industriales e, incluso, profesionales sanitarios que pueden aprovechar esa visión tridimensional para analizar el cuerpo humano, sin las maquetas físicas que se han utilizado toda la vida.

Sony ELF-SR2, pantalla 3D Sony

También proponen usar el Sony ELF-SR2 como expositor de cara al público con imágenes holográficas. De momento, por lo que refleja la web de Sony, este monitor de realidad espacial no cuenta con precio ni fecha definitiva para su lanzamiento al mercado.

La pantalla de 27 pulgadas a veces presenta paneles laterales que le dan un estilo de cabina y puede colocarse en un soporte como un trípode para mayor facilidad del usuario. Cuenta con resolución 4K, color de 10-bit y un brillo de 400 nits. Crece en tamaño con respecto a modelos anteriores que Sony presentó hace un par de años y que solo alcanzaban las 15.6 pulgadas. En cuanto a la calidad, el color tan necesario para diseñadores, el panel admite aproximadamente el 100% de la gama de colores Adobe RGB. 

Sony ELF-SR2, pantalla 3D

Sony ELF-SR2, pantalla 3D Sony Omicrono

Sony sigue integrando una serie de funciones basadas en el reconocimiento facial para facilitar la experiencia de uso de la pantalla. Así presenta una cámara para el tracking de ojos con la que seguir la posición de la cara y mover el objeto en 3D en consecuencia. Para un correcto visionado en 3D hay que situarse a una distancia de entre 50 y 70 centímetros.

El equipo se conecta a ordenadores y otros monitores de trabajo conexión HDMI 2.0, y DisplayPort 1.2. El fabricante asegura que el sistema operativo es compatible con una buena gama de aplicaciones y herramientas de diseño para combinar la rutina de trabajo de los usuarios con la visión del resultado en la Sony ELF-SR2.

También te puede interesar...