Apple celebrará la WWDC el 5 de junio y todos los rumores apuntan a sus gafas inteligentes

Apple celebrará la WWDC el 5 de junio y todos los rumores apuntan a sus gafas inteligentes

Hardware

Apple celebrará la WWDC el 5 de junio y todos los rumores apuntan a sus gafas inteligentes

Apple ha puesto fecha a su conferencia anual de desarrolladores (WWDC23) y en la que todos los rumores apuntan a sus gafas inteligentes.

29 marzo, 2023 19:32

Es oficial. Apple ha puesto fecha a su conferencia anual de desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) que se celebrará entre el 5 y el 9 de junio con un evento especial de inaguración en Apple Park. Se espera que como habitualmente sea una keynote principal en la que la compañía presenta sus últimas novedades y en la que podrían dar a conocer sus esperadas gafas inteligentes.

Como los últimos años, el formato de la WWDC será online, aunque desarrolladores y estudiantes también podrán unirse a las celebraciones en persona, ya que serán unos días donde se trabaje sobre las próximas novedades de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

La WWDC de este año apunta por todo lo alto. Y es que es espera que pueda suponer un punto de inflexión en la compañía con el lanzamiento de un nuevo producto. Apple, no quiere reservar nada y señala que "va a ser la mayor hasta la fecha, así que estamos realmente impacientes por veros a muchos de vosotros, tanto virtual como presencialmente", explica Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores Internacionales de Apple.

Prescott añade que "la WWDC es uno de nuestros momentos favoritos del año en Apple, porque nos da la oportunidad de crear vínculos tanto online como en persona con los desarrolladores más talentosos del mundo, una comunidad verdaderamente extraordinaria".

Encuentro en Apple Park

Apple ha explicado que proporcionará a todos los desarrolladores la ayuda que necesitan para crear apps innovadoras, el evento les "dará además la oportunidad de reunirse con ingenieros de Apple y conocer las tecnologías y herramientas más recientes que pueden ayudarlos a hacer realidad sus ideas", refiere la compañía.

Es por eso que organizará, además, un día especial para desarrolladores y estudiantes en Apple Park el 5 de junio para ver juntos la keynote y los contenidos de State of the Union, junto con la comunidad online. El aforo para este evento presencial estará limitado y habrá que apuntarse en la web de Apple Developer.

Por otro lado Apple ofrece el programa Swift Student Challenge, destinado a ayudar a desarrolladores y aficionados de todas las edades a dar un paso más allá en el mundo de la programación. Por otro lado con la ayuda de Swift Playgrounds, una app para iPad y Mac que hace que aprender a usar el lenguaje de programación Swift sea tan interactivo como divertido, estudiantes de todo el mundo podrán crear una app sobre la temática que elijan. El plazo para enviar solicitudes ya está abierto y se cerrará el 19 de abril. 

También le puede interesar...