Fotomontaje con los nuevos dispositivos de Lenovo.

Fotomontaje con los nuevos dispositivos de Lenovo. Lenovo Omicrono

Hardware

Lenovo actualiza sus portátiles Yoga para 2023: los nuevos rivales del MacBook Air de Apple

Además de montar lo último en procesadores Intel y AMD, también se actualizan con las últimas gráficas de Nvidia de la serie 40 para portátiles.

28 marzo, 2023 18:54

Con 2023 entrando ya en la primavera y después de las principales ferias como el Mobile World Congress, en España estamos viendo a firmas de todo tipo lanzar sus nuevas propuestas en cuanto a hardware aprovechando los últimos lanzamientos en lo que a tecnología se refiere. Sin ir más lejos, Lenovo ha actualizado prácticamente por completo casi todas sus gamas de portátiles, incluyendo la gama Yoga, la Legion y la Slim, que incluyen dispositivos tanto de trabajo como PCs de sobremesa y gaming.

En concreto, la compañía ha revelado al mundo las actualizaciones de dispositivos en todas sus gamas. Por ejemplo, la firma ha renovado su modelo Yoga más importante, el Yoga Pro 9i, que además de incluir mejoras de ingeniería bastante serias, cuenta con varios tamaños y unas especificaciones renovadas.

En este sentido, el Yoga Pro 9i es un reflejo de los avances en portátiles de Lenovo. Hablamos de un incremento en capacidad térmica en el modelo de 16 pulgadas de un 62,5%, y una actualización con las gráficas RTX Serie 40 de Nvidia, que además vienen aderezadas con inteligencia artificial gracias a chips dedicados.

Lenovo actualiza toda su gama

En los nuevos Yoga Pro 9i, vemos avances como las pantallas Mini LED PureSight, disponibles en el Pro 9i, con una cobertura de un 100% del color DCI-P3 y RGB Adobe. Los modelos inferiores como el Yoga Pro 7, así como sus hermanos (el Yoga Pro 7i o el Yoga Slim 7) tienen el Premium Suite de Lenovo, un conjunto de funcionalidades de hardware que, entre otras cosas, incluyen un teclado mejorado con teclas de tapa de plato de 1,5 milímetros. 

El Premium Suite también incluye cuatro micrófonos para llamadas de vídeo y audio, cuatro altavoces con reducción de ruido, trackpads más grandes y ventiladores más silenciosos. No falta la inteligencia artificial de la mano de Lenovo AI Engine+, con funciones inteligentes sobre todo orientadas al uso del dispositivo como la autonomía. Junto a los paneles MiniLED también nos encontramos pantallas OLED PureSight, con mayores niveles de nitidez, suavidad y realismo.

Slim 7

Slim 7 Lenovo Omicrono

En los Slim 7 y Slim 6 (de 14,5 pulgadas y 14 pulgadas respectivamente) nos encontramos con lo último en procesadores AMD Ryzen y baterías de 60 Whr, así como opciones de carga rápida Rapid Charge. Además, también se pueden beneficiar de las tecnologías de gráficos integrados RDNA 3 de AMD para la creación de contenidos y juego esporádico. Y sí, AMD también tiene presente en estos ordenadores un motor con IA para ofrecer funciones inteligentes.

No obstante, en la otra cara de la moneda los Yoga Pro 9i renovados pasan de AMD a los procesadores Intel Core de 13ª generación para portátiles, de nuevo también presumiendo de una mejor eficiencia térmica para editar, renderizar vídeos o realizar modelados. El Pro 9i, más concretamente, disfruta de una pantalla 3,2K con un brillo de 1.200 nits, 165 hercios de pantalla y una cobertura del 100% en DCI-P3, sRGB y Adobe RGB. Y sí, también tiene Premium Suite. 

Pro 7i

Pro 7i Lenovo Omicrono

Lenovo también tiene modelos destinados a la alta potencia gráfica, con los Yoga Pro 7 y Yoga Pro 7i, que disponen de tarjetas RTX 3050 o 4050 y con más autonomía, 73 Whr. Son portátiles con pantallas PureSight Pro de 14,5 pulgadas y resolución de hasta 3K y 120 Hz de tasa de refresco. Algunas de las mejoras que Premium Suite brinda a estos ordenadores pasan por micrófonos de cancelación de ruido, cámara de infrarrojos Full HD y sensor Time of Flight en la cámara frontal para Windows Hello.

Adicionalmente están los Yoga 7, Yoga 7i y Yoga Slim 6, ordenadores sobre todo versátiles y con opciones de formato muy interesantes. Los Yoga 7i por ejemplo son convertibles, que pueden girar sus pantallas en 360 grados para convertirse en tablets independientes.

[El poderoso escudo de Lenovo para blindar sus equipos de hackers: datos seguros e impide ataques]

Además, tienen pantallas OLED hasta 2,8K, paneles 16:10 OLED y con procesadores o bien Intel de 13ª generación o procesadores AMD Ryzen 7000. Por su parte, el Yoga Slim 6 renovado es un ordenador centrado en la movilidad, con una carcasa de aluminio y procesadores Ryzen 7000

Más actualizaciones

Por otra parte, Lenovo actualizó la semana pasada la 8ª generación de portátiles Lenovo Slim de su gama Legion, es decir, la dedicada a los dispositivos Gaming. Por ejemplo, vemos los nuevos Slim 7i, Slim 7, Slim 5i y 5, que se apoyan enormemente en el equilibrio entre portabilidad y potencia. Además, es la primera familia Legion en incorporar los chips de inteligencia LA de Lenovo, chips físicos integrados para potenciar funcione como Lenovo AI Engine+.

Lenovo Yoga Legion.

Lenovo Yoga Legion. Lenovo Omicrono

En estos portátiles vemos tecnologías de todo tipo, como ranura SD, carga rápida de batería y el servicio Legion Ultimate Support, acceso a servicio técnico por todo el día. Junto a esto, en las gamas Slim 7 podemos ver procesadores i9 de 13ª generación de Intel así como gráficas hasta RTX 4070. Todo ello potenciando ordenadores de hasta 32 GB de RAM a 5.600 MHz y paneles PureSight de 16 pulgadas con tasas de refresco a 240 Hz. También hay opciones de paneles 3,2K a 165 Hz. e

Eso sí, todos equipados con el nuevo sistema térmico ColdFront 5.0 de Lenovo, así como el nuevo teclado Legion TrueStrike, con un recorrido de tecla de 1,5 milímetros con iluminación RGB. Todo embebido dentro de un chasis de 17,99 milímetros en su punto más fino.

[He probado el portátil ultraligero de Lenovo: potencia y diseño para que te olvides del MacBook Air]

Junto a los Slim 7 se encuentran los Slim 5 y 5i, versiones algo más reducidas pero más portátiles. Opciones de 14 y 16 pulgadas dependiendo del modelo elegido y con tecnología OLED, además de opciones con Intel Core i7 de 13ª generación y Ryzen 9 7000 para portátiles. Ambos modelos, además, están disponibles con gráficas Nvidia RTX 4070 y tecnología ColdFront 5.0.

Destacan por tener el chip LA1 AI para inteligencia artificial que controla el aspecto térmico y la potencia de la CPU y la GPU para optimizar el rendimiento de los ventiladores. De nuevo, paneles PureSight de Lenovo con 500 nits de brillo y 240 Hz en resolución WQXGA en el modelo de 16 pulgadas además de la tecnología Super Rapid Charge para cargar las baterías de hasta 80 Wh presentes en estos modelos.

Nuevo monitor de Lenovo.

Nuevo monitor de Lenovo. Lenovo Omicrono

Junto a estos portátiles, Lenovo ha presentado sus nuevos portátiles LOQ y ordenadores de sobremesa Legion, así como sus nuevos monitores gaming, entre los que se encuentra el Legion y34wz-30. Un panel mini-LED DisplayHDR con curvatura ultrawide de 34 pulgadas y con una cobertura amplísima del color, co un 125% de sRGB y una profundidad DCI-P3 del 95%.

También te puede interesar...