Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Hardware

Los máximos jefes de Apple ya habrían visto la versión final de las gafas que llegarían en junio

Apple ha realizado una demostración de sus gafas ante altos ejecutivos de la empresa; dispositivo que seguiría la trayectoria del Apple Watch.

27 marzo, 2023 11:22

Apple es una de las compañías tecnológicas más importantes de España y del mundo, tanto que recientemente alcanzó el hito de 2.000 millones de dispositivos activos a nivel global. La compañía de la manzana mordida trabaja desde hace tiempo en sus esperadas gafas de realidad mixta, que se presentarían el próximo mes de junio en su evento de desarrolladores (WWDC). Un dispositivo que la firma ya ha mostrado a altos ejecutivos y que espera que tenga una trayectoria similar al Apple Watch.

La semana pasada Apple celebró una reunión trascendental en sus oficinas de Cupertino (Estados Unidos), concretamente tuvo lugar en el Steve Jobs Theater, y que contó con la presencia de cien altos ejecutivos de la empresa. Desde Bloomberg señalan que el objetivo no era otro que mostrarles su nuevo producto: sus gafas de realidad mixta, su proyecto más importante en los últimos años.

La compañía de la manzana mordida aprovechó el evento para realizar una demostración de sus gafas de realidad mixta al grupo de ejecutivos, lo que supone un paso muy importante antes de la presentación oficial del dispositivo. Aunque el impulso de Apple hacia la realidad mixta tardará años en dar sus frutos, esta reunión supuso una oportunidad para mostrar lo que podría ser su próxima gran plataforma más allá del iPhone, iPad, Apple Watch y el Mac.

Un camino largo

No es la primera vez que este grupo de altos ejecutivos ve las gafas de realidad mixta de Apple, pero en esta ocasión fue diferente. Si anteriormente las demostraciones del dispositivo eran más discretas y estaban destinadas a mostrar el progreso del dispositivo; en esta última reunión pudieron ver unas gafas pulidas y ostentosas.

Aun así, y como afirma el mismo medio, varios ejecutivos presentes en la reunión en Cupertino tienen muy claros los retos a los que se enfrenta la compañía de la manzana mordida para introducirse en este nuevo mercado. Y lo cierto es que la realidad mixta es todavía un área que está naciendo -aunque cada vez más empresas apuestan por ella, como Meta- y más arriesgada que los móviles, tablets o smartwatches.

Tim Cook, CEO de Apple, sobre el logo de Peek Performance.

Tim Cook, CEO de Apple, sobre el logo de Peek Performance. Reuters | Omicrono

En estos últimos casos, Apple estaba creando esencialmente una versión mejorada de un producto con el que las personas ya estaban familiarizadas, como los teléfonos móviles o las tablets. Sin embargo, en el caso de las gafas de realidad mixta la empresa se adentra en un mercado totalmente nuevo en el que se vería casi obligada a explicar a los consumidores por qué necesitan o querrían tener un producto de este estilo.

Unas gafas que, además, se especula que tendrán un precio cercano a los 3.000 dólares, por lo que no estará al alcance de todos los bolsillos. También hay que sumarle que el dispositivo vendrá con una batería externa que habrá que cambiar cada dos horas y tendrá un diseño algo incómodo, al menos así lo han señalado aquellas personas que ya las han probado. Incluso se rumorea que llegaría con contenido multimedia algo limitado.

[Probamos el nuevo MacBook Pro de Apple: un portátil salvaje que abruma por su potencia]

En ese sentido, los directivos de la empresa de Cupertino son realistas y saben que las gafas de realidad mixta de Apple no serán un éxito desde su lanzamiento. Eso sí, consideran que podría seguir una trayectoria similar a la del Apple Watch, que empezó a venderse con bastante lentitud, pero que hoy en día es uno de sus grandes éxitos. 

Por tanto, en términos de ventas puede que las gafas de realidad mixta parezcan un fracaso en comparación con el resto de productos de Apple, pero aun así es muy probable que en unos meses o años la empresa se convierte en el líder del mercado de estos dispositivos. Además, cuando lleguen los siguientes modelos, los ejecutivos esperan que el interés por ellos aumente.

Incluso se rumorea con que Apple está preparando una versión que costará la mitad y otro modelo con mejores prestaciones, que llegarían en un plazo de dos años. Desde el mismo medio señalan que la empresa de Cupertino cree que pueden vender alrededor de un millón de unidades de sus gafas, que probablemente se llamarán 'Reality Pro' o 'Reality One'- en su primer año.

También te puede interesar...