El proyector Witseer junto a sus módulos de expansión

El proyector Witseer junto a sus módulos de expansión IdeaClub Omicrono

Hardware

El mini proyector más versátil es modular: añade más batería, altavoces y funciones

El Witseer de la startup china IdeaClub cuenta con tecnología de tiro ultracorto y tres módulos que mejoran notablemente sus prestaciones. 

25 marzo, 2023 17:56

La tecnología de los proyectores no ha dejado de evolucionar en los últimos años, ofreciendo una alternativa cada vez más asequible a las televisiones de gran formato. Hay equipos que se encargan por sí solos de ajustar la imagen a tu pared sin que tengas que hacer nada, otros que consiguen resolución 4K gracias al láser y dispositivos en oferta que permiten tener un cine en casa de 130 pulgadas por menos de 70 euros

Una de las innovaciones más atractivas y recientes del sector es la del tiro ultracorto: proyectores diseñados de tal forma que ya no necesitan una gran distancia para ofrecer los mejores resultados. Es el caso de Witseer, una iniciativa de la startup china IdeaClub a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, que ofrece una pantalla de hasta 100 pulgadas a menos de 45 cm de la pared.

Sin embargo, la novedad del Witseer no se queda ahí. Y es que este pequeño proyector con resolución Full HD puede adquirirse en su versión básica o junto a tres módulos de expansión, que se ajustan al dispositivo a través de conexiones magnéticas y ofrecen interacción táctil, más potencia de audio o una batería para convertirlo en portátil.

Mini proyector modular

El Witseer es un producto interesante por sí solo, gracias a sus reducidas dimensiones (9,6 cm de ancho, 6,7 de alto y 19 de profundidad) y peso (730 gramos), y las posibilidades que ofrece el tiro ultracorto. Basado en tecnología LED, tiene una resolución de 1920x1080, aunque es compatible con 4K. Cuenta con un contraste dinámico de hasta 2.000:1 y 1.000 lúmenes ANSI, lo que permite obtener "imágenes claras y brillantes incluso a la luz del día o en habitaciones bien iluminadas", según IdeaClub.  

Pero las posibilidades se multiplican gracias a los módulos de ampliación, sobre todo con el sistema que ofrece funciones táctiles, empleando tecnologías de escaneado por infrarrojos y láser para seguir las manos y los dedos del usuario dentro del lienzo proyectado.

El proyector Witseer

El proyector Witseer IdeaClub Omicrono

Así, el dispositivo reconoce gestos como 'pellizcar' la imagen para hacer zoom, desplazarse por documentos o navegadores, dibujar o jugar de forma interactiva. Es una función especialmente pensada para aplicaciones educativas o de entretenimiento para niños, pero también para las presentaciones y las reuniones de equipo en la oficina.

El proyector tiene audio integrado gracias a dos altavoces de 3 W. Pero si el usuario necesita un sonido más potente, el módulo que se fija al proyector en la parte posterior dispone de un controlador diseñado por Monster que proporciona 10 W extra, además de refuerzo de graves. 

El módulo de reconocimiento permite utilizarlo como una pantalla táctil

El módulo de reconocimiento permite utilizarlo como una pantalla táctil IdeaClub Omicrono

Por último, los ingenieros de IdeaClub también han pensado en una manera para convertir Witseer en un proyector portátil. Para ello han diseñado un módulo de batería de 5.000 mAh que se fija magnéticamente a la parte trasera del dispositivo. Este permite hasta 3,5 horas de reproducción, un complemento ideal para poder llevar el proyector a cualquier parte sin necesidad de enchufarlo a la red eléctrica.  

Además de múltiples conexiones tanto por cable (un puerto USB, un puerto HDMI ARC y jack para auriculares), como inalámbricas (Wi-Fi, Bluetooth 5.0), la unidad funciona con Android TV 9, para poder acceder a múltiples aplicaciones de entretenimiento y servicios de streaming como Netflix o Prime Video.

El precio de partida para los primeros interesados en este dispositivo es de 799 dólares -754 euros al cambio- y el paquete Plus, que incluye los tres módulos, se va a los 1.299 dólares -1.230 euros-. La campaña ya está financiada y, si no surge ningún imprevisto, los envíos comenzarían en junio de este mismo año.

También te puede interesar: