Move+, dispositivo para aliviar lesiones

Move+, dispositivo para aliviar lesiones Kineon Move- Indiegogo Omicrono

Hardware

El cinturón que acaba con el dolor de articulaciones y molestias musculares con luz infrarroja

Sus creadores afirman que puede penetrar más profundo en el cuerpo para aliviar el dolor de golpes y lesiones deportivas. 

25 marzo, 2023 09:50

Recuperarse de una lesión es un proceso doloroso y largo que muchos deportistas no terminan nunca. Muchas personas conviven con el dolor a diario, para ellos surgen dispositivos relajantes como los masajeadores y otros tratamientos que se pueden realizar en casa, aunque siempre se debería contar con la aprobación de un especialista. Move+ propone paliar las molestias de muchas dolencias con luz LED y láser, y se puede conseguir en España

Para recuperarse de una lesión o reducir la inflamación, este cinturón aplica luz LED y láser en la zona afectada bajo la piel hasta llegar a la articulación y músculos implicados. Sus creadores aseguran que el dispositivo se puede usar para un gran número de afecciones como fibromialgia, tendinitis, codo de tenista o golfista, ansiedad y depresión, osteoporosis, incluso dolor crónico.

Se encuentra en fase de promoción en la plataforma Indiegogo donde han recaudado ya un millón de euros a través de ofrecer el producto por 376 euros. Esperan realizar las primeras entregas en junio de 2023 a todo el mundo. Lo definen como un producto diferente al resto de tratamientos de luz roja, utiliza tecnología de luz LED y láser optimizada, "Move+ ayuda a proporcionar una recuperación más impactante para las personas con dolor crónico".

Move+, dispositivo para aliviar lesiones Kineon Move

Su principal ventaja radicaría en la penetración de la luz en el tejido profundo y las articulaciones, allí donde otros tratamientos no llegan con tanta eficacia, como refleja la descripción de Indiegogo. La profundidad a la que alcanza la luz LED sería de 2 milímetros, mientras que el láser penetraría hasta 6 mm y cada uno tendría una potencia de 5 y 80 mW respectivamente, según las especificaciones.

Para llegar a un mayor número de zonas en el cuerpo de forma cómoda se ha diseñado como un cinturón con correas adaptables en las que se colocan los láseres. Move+ se puede aplicar rodeando el tobillo, la rodilla, el codo y hasta el cuello, pero también es posible extenderlo sobre la escápula en el hombro, las cervicales en el principio de la espalda y otras zonas.

Move+, dispositivo para aliviar lesiones

Move+, dispositivo para aliviar lesiones Kineon Move- Indiegogo Omicrono

Los módulos Move+ funcionan con baterías e incluyen tecnología de recarga rápida a través de carga magnética. Este proceso se realiza al guardar los tres módulos de nuevo en su estuche, el cual va conectado por USB-C al cargador con USB-A para el cable que viene incluido en la compra.

"Al usar un dispositivo específico para las articulaciones, experimenta el mayor impacto positivo en su recuperación, ya que el dispositivo administra constantemente la dosis correcta a su tejido interno", indican. Sus creadores afirman que han contado con un equipo de fisioterapeutas, médicos y científicos deportivos que trabajan a diario para mantener a los atletas en el campo, al personal del Ejército y la Armada de los Estados Unidos para asegurarse que su producto cumpla con los más altos estándares.

También te puede interesar...