Fotomontaje con el logo de la OCU.

Fotomontaje con el logo de la OCU. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Estos son los 7 mejores móviles de menos de 250 euros que puedes comprar, según la OCU

En la lista se encuentran, sobre todos, dispositivos de Xiaomi y de Samsung, así como de otras marcas. Todas ellas firmas recomendables.

24 marzo, 2023 17:50

Aunque los titulares los copen los smartphones de más de 1.000 euros, como serían los iPhone o los Samsung Galaxy de turno, lo cierto es que hay usuarios que no se quieren gastar más de 250 euros. Una cifra que se sitúa justo en el punto intermedio entre la gama media estándar y la gama media premium superior a los 300 euros. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España ha establecido cuáles son, a sus ojos, los mejores móviles en este rango de precio.

Hablamos de dispositivos que se mueven en los rangos bajos y medios de los teléfonos Android, usualmente en el límite de los 250 euros o al menos por debajo. Entre ellos nos encontramos teléfonos como los Samsung Galaxy A52, Xiaomi Redmi Note 10S o Xiaomi Mi 10T Lite.

Como veremos a continuación, la lista está en gran medida copada por teléfonos de Xiaomi, que suelen ser las mejores opciones en lo que a relación calidad-precio se refiere. Esta es la lista completa de dispositivos.

La lista de smartphones ideal

Todos estos teléfonos son relativamente actuales y además se pueden comprar en España y en todo tipo de mercados de importación. Hay que aclarar que existen muchísimas más alternativas, y por ende esta no es más que una guía orientativa, más que una lista con los mejores teléfonos definitivos para todos los usuarios.

La lista está coronada por varios teléfonos Xiaomi, además de los ya mencionados. Hay marcas de todo tipo; OPPO, Samsung, Realme e incluso Motorola son algunas de las opciones a elegir. Hay que aclarar que algunos modelos específicos pueden tener un par de generaciones de antigüedad, pero de ahí que tengan un precio tan reducido. Esta es la lista:

  • Samsung Galaxy A52 (128 GB). 6,5 pulgadas AMOLED, batería de 4.500 mAh y 3 sensores de cámara. Lo puedes comprar en Amazon aquí.
  • Xiaomi Redmi Note 10S (128 GB). 6,4 pulgadas IPS, batería de 5.000 mAh y 3 sensores de cámara. Lo puedes comprar en Amazon aquí.
  • Xiaomi Mi 10T Lite (64 GB). 6,7 pulgadas, batería de 4.820 mAh y 4 sensores de cámara. Lo puedes comprar en Amazon aquí.
  • Xiaomi Redmi Note 11 (128 GB). 6,4 pulgadas de pantalla, 5.000 mAh de batería y 4 cámaras traseras. Lo puedes comprar en Amazon aquí.
  • OPPO A94 5G (128 GB). 6,4 pulgadas con 4.310 mAh de batería y un set de 4 cámaras traseras. Lo puedes comprar en Amazon aquí.
  • Realme 8 5G (128 GB). Pantalla de 6,5 pulgadas, 5G y 5.000 mAh de pantalla, con 3 cámaras traseras. Lo puedes comprar en Amazon aquí.
  • Motorola Moto G30. Pantalla de 6,5 pulgadas (en resolución HD) con una batería de 5.000 mAh y cuatro cámaras traseras. Desgraciadamente, es un teléfono con un par de generaciones, por lo que no está disponible en ninguna parte.

Si no quieres comprar teléfonos que ya tengan un par de generaciones, tienes sus versiones renovadas. Sin ir más lejos, en el caso del Moto G30, está su hermano mayor, el Motorola Moto G32, que está disponible en Amazon y mejora prácticamente en todo a su hermano menor.

Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.

También te puede interesar...