Imagen del slider cambiado.

Imagen del slider cambiado. ShrimpApplePro Twitter

Hardware

El rediseño del iPhone 15 no gustará a todos: perdería una función muy aclamada

Nuevos rumores apuntan a que el nuevo teléfono de Apple cambiará el 'slider' de notificaciones por un botón, no se sabe si háptico o pulsable.

21 marzo, 2023 11:14

Se espera que los iPhone 15 sean una auténtica revolución por muchos motivos. En España ya estamos presenciando los primeros rumores sobre la que será la nueva familia de dispositivos de la compañía, y no solo sufrirán un importante rediseño exterior, sino que habrá cambios de filosofía importantes que llevaban años sin producirse. Uno de ellos, sin ir más lejos, será uno de los cambios más importantes de los últimos 16 años en los iPhone: el deslizador para silenciar notificaciones cambiará.

Desde el lanzamiento de los iPhone en 2007, Apple ha incluido siempre en sus dispositivos móviles un pequeño slider de dos posiciones. Si está en una posición, todas las notificaciones del teléfono se silencian y si se pone en la otra, las notificaciones se encienden. OnePlus llevó este concepto a otro nivel con el Alert Slider de sus últimos teléfonos. La última filtración apunta a que Apple podría eliminar el slider de estos nuevos teléfonos.

Según recogen imágenes filtradas del usuario ShrimpApplePro basadas en modelos CAD, los nuevos iPhone sustituirían el slider por un botón. No se sabe si sería háptico como el resto de botones laterales o si por el contrario será pulsable pero con la misma estética de los botones del Apple Watch Ultra.

Un cambio histórico

El usuario revela varias imágenes, tanto de los modelos 15 Pro como de los modelos base. Una de las cosas más llamativas es que los iPhone 15 parecerían tener el mismo deslizador, sin cambios, y con la disposición de botones clásica. Es decir, que Apple aprovecharía el cambio de diseño y de funcionalidades solo para los modelos caros, dejando al modelo base con la misma estética del año anterior.

O al menos, la mayoría. Y es que algunos de los detalles de estos nuevos teléfonos se mantendrían en los modelos base; la curvatura en el cristal trasero y los cantos ligeramente más redondeados en los bordes seguirían estando presentes. Eso sí, hay un hecho que no ha pasado por alto a los internautas; el modelo CAD del iPhone 15 base parece tener un puerto Lightning en vez de un USB. Si bien es poco probable que esto sea así en el modelo final, no deja de dar lugar a preocupación.

El modelo CAD de los iPhone 15 Pro sí es más interesante. El slider se cambia por un botón pulsable, y en este modelo se ve de forma mucho más clara la estética de los botones de volumen. Cada vez queda más claro que los botones de estos nuevos teléfonos serán hápticos y no pulsables de forma física, un cambio que podrían llevar a cabo numerosos fabricantes Android en sus dispositivos.

Recordemos que aún es muy pronto; los iPhone 15 no llegarán hasta finales de año y por ende puede haber cambios muy sustanciales a la hora de lanzar el dispositivo. Sea como fuere, habrá cambios totalmente históricos en los iPhone, haciendo que esta nueva generación sea la más importante de su historia.

También te puede interesar...