Snapdragon 7+ Gen 2

Snapdragon 7+ Gen 2 Qualcomm Omicrono

Hardware

Así es el nuevo chip de Qualcomm, que dispará el rendimiento de los móviles de gama media

La compañía estadounidense ha presentado su nuevo Snapdragon 7+ Gen 2, pensado para teléfonos de gama alta con precios asequibles.

17 marzo, 2023 11:33

En el mundo de la telefonía, existen ciertas empresas que a nivel de procesadores y hardware, tienen la voz cantante. Es el caso de Apple, por ejemplo, cuyos procesadores AX Bionic han demostrado en España ser unas auténticas bestias en rendimiento. No obstante, una de las alternativas más escogidas por los fabricantes es sin duda Qualcommque destaca por ocupar gran parte de los teléfonos de gama media y alta del momento. Ahora, han presentado su nuevo procesador de gama media: el Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2.

Ya hace un tiempo que Qualcomm decidió cambiar la nomenclatura de sus procesadores, pasando de los 3 dígitos (Snapdragon 860, 765...) a uno solo. El 7+ Gen 2 es literalmente el procesador de la gama 7 más potente de la firma hasta la fecha, y tiene algunos titulares bastante interesantes. Por ejemplo, ahora este procesador soporta los sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles, que por el momento solo están disponibles en dispositivos de gama alta de Samsung.

Hablamos de un procesador con una CPU Kryo que cuenta con una arquitectura 1X3X4, que se divide en un núcleo principal (Prime core), 3 núcleos de rendimiento (Performance cores) y 4 núcleos de eficiencia (Efficiency Cores). Todo ello resultando en velocidades de hasta 2,91 GHz y con un 50% más de rendimiento que su predecesor.

Nuevo procesador de Qualcomm

Según palabras de Qualcomm, este nuevo procesador puede ser en benchmarks hasta un 25% mejor que sus principales competidores, siendo en algunas pruebas como las que usan MLPerf Score hasta 3 veces mejor. El Snapdragon 7+ Gen 2 hace uso de un proceso de fabricación a 4 nanómetros firmado por TSMC, el mismo que el de sus hermanos mayores, los Snapdragon 8+ Gen 1 y 8 Gen 2.

El rendimiento de este SoC se acerca peligrosamente al del Snapdragon 8 Gen 1, por lo que hablamos de un rendimiento no solo sustancialmente superior al de su predecesor, sino ya propio de la gama alta. Otros detalles incluyen soporte para 5G Dual Sim tanto mmWave como sub-6GHz, WiFi 6E o Bluetooth 5.3, además de USB 3.1 Tipo C. Por otro lado, admite memorias RAM Dual Channel de hasta 3.200 MHz y almacenamiento UFS 3.1.

Snapdragon 7+ Gen 2-

Snapdragon 7+ Gen 2- Qualcomm Omicrono

El Snapdragon 7+ Gen 2 presume de varias funcionalidades dedicadas a ciertos apartados clave. Por ejemplo, el gaming; integra tecnologías como el Auto Variable Rate Shading o VRS que consigue aumentar el rendimiento y la calidad del renderizado al variar la tasa de sombreado para diferentes regiones de cada frame. Le acompaña el Volumetric Rendering o renderizado volumétrico y el motor Adreno Frame Motion Engine.

En el apartado del audio, el nuevo procesador soporta tanto la tecnología Qualcomm High Speed Link como el aptX Lossless, que es la tecnología de la compañía estadounidense para poder escuchar música de alta calidad sin pérdidas. No falta, además, la capacidad de poder tener chat de voz directamente en el juego. Luego, la fotografía se ha visto tremendamente incrementada, con soporte para el primer ISP de 18 bits, algo ya visto a finales de 2021.

Panel con las ventajas de este nuevo procesador.

Panel con las ventajas de este nuevo procesador. Qualcomm Omicrono

Puede capturar hasta 4.000 veces más datos de cámara, y soporta como ya hemos comentado fotografías de hasta 200 megapíxeles, además de resultados en fotografía nocturna con tomas en muy baja luminosidad. Le sigue vídeo en HDR computacional con triple exposición y en resolución 4K, lo que dará unos vídeos todavía más detallados y con un mejor rango dinámico.

También obtenemos un procesador de inteligencia artificial el doble de rápido que entre otras cosas estrena una tecnología de reescalado por inteligencia artificial, similar al DLSS de Nvidia. Por último, la GPU Adreno de este procesador ahora también es el doble de potente de lo que era la antigua generación, de nuevo acercando este procesador a la potencia del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Este nuevo SoC será la elección de muchos teléfonos de gama alta asequibles o de gama media premium.

También te puede interesar...