La cafetera inteligente Spinn

La cafetera inteligente Spinn Spinn Omicrono

Hardware

Despídete de las cápsulas Nespresso con esta cafetera inteligente que prepara el café a tu gusto

Esta máquina de café premium muele y centrifuga los granos de café para ofrecer el mejor sabor con más de una docena de recetas distintas.

12 marzo, 2023 11:30

La llegada de las cápsulas Nespresso supuso toda una revolución en el sector de las cafeteras domésticas. Sin embargo, en los últimos años no han dejado de aparecer en España alternativas a las máquinas de la compañía de origen suizo, desde máquinas más económicas con batería para hacer café donde quieras hasta cafeteras modulares diseñadas para durar más tiempo y configurar a gusto de cada usuario.   

Sin embargo, pocas han levantado tanta expectación en los últimos años como Spinn, que empezó su andadura con una campaña de crowdfunding en 2016 y acabó recibiendo una inversión de capital riesgo de más de 40 millones de euros para desarrollar su cafetera inteligente. El resultado es un producto premium muy depurado, compacto y fácil de usar, que se encarga de moler el café y prepararlo a tu gusto con sólo presionar un botón o dando una orden de voz a través de Alexa.

"A medida que se disponía de nuevas tecnologías conectadas y nuevos métodos de producción, se dieron las condiciones para crear Spinn y marcar el comienzo de una nueva era del café", señala el fabricante en su página web, donde se puede comprar la versión más básica por algo más de 750 euros, que se van a los 940 con todos los complementos. Existen versiones tanto en color plateado como en negro.

Café centrifugado 

La cafetera Spinn utiliza tecnología de preparación centrífuga. Primero muele los granos de café en el depósito de más de 500 gramos con un molinillo cónico de acero. Luego, el café recién molido se transfiere a una cámara donde gira en el agua hasta 5.000 RPM. Cada bebida recibe un tratamiento único: las más fuertes, como el espresso, hacen que el café gire más rápido, mientras que las bebidas más grandes, como el café de goteo, tienen una velocidad más lenta.

Spinn detecta automáticamente el tipo de grano introducido en su depósito para adaptarse a él, pero el usuario también puedes subir una foto de los granos de café a través de la app en el móvil, para que la máquina ajuste cada receta según el tipo de grano y el tueste utilizado.

La cafetera automática Spinn

La máquina cuenta con un depósito de agua de más de un litro y un filtro que se encarga  de elimina el cloro y metales como el plomo y el cobre, con el fin de aumentar la vida útil de la cafetera y producir un café con mejor sabor.

Los muy cafeteros tienen mucho donde escoger: hay más de una docena de recetas integradas en la aplicación, desde espresso lungo y americano, hasta cold brew o cortado, y todas ellas se pueden personalizar según tus preferencias a través de la app. Se puede ajustar la intensidad del café y el tamaño de cualquier bebida, y guardar y nombrar varias recetas diferentes como favoritas.

Las cafeteras Spinn y su app para móvil

Las cafeteras Spinn y su app para móvil Spinn Omicrono

La app se encargará de enviar notificaciones automáticas cada vez que llegue el momento de realizar tareas de mantenimiento, como rellenar el depósito de agua o el de los granos de café o vaciar el cubo de residuos. También se puede configurar la app para realizar pedidos automáticos cuando detecte que se esté acabando el café. 

Con sólo 21,5 cm de ancho y 35,5 de alto, el tamaño es perfecto para colocar Spinn fácilmente entre otros electrodomésticos en la encimera. Su aspecto elegante y moderno, que le ha permitido ganar varios premios de diseño, se integra perfectamente en cualquier tipo de cocina. El espumador de leche y el kit de mantenimiento especial de la marca se venden por separado. 

También te puede interesar: