El cargador solar.

El cargador solar. GoodWe Omicrono

Hardware

Este cargador para coche eléctrico utiliza la energía solar y así poder ahorrar en las facturas

El cargador para el hogar reduce el coste de carga, viene en tres modelos y es compatible con todos los vehículos eléctricos comercializados en Europa.

12 marzo, 2023 14:00

Cada vez más personas en España optan por comprarse un coche eléctrico con el que moverse tranquilamente por la ciudad y esto implica tener que instalar en casa un cargador para llenar su batería. Una tecnología en la que está metida Lidl con su propia solución y en la que hay diferentes alternativas, como uno portátil que parece un bidón de gasolina u otro más reciente que utiliza la energía solar.

En esta ocasión, GoodWe, uno de los principales proveedores de soluciones solares y aprovechamiento energético a nivel mundial, ha presentado recientemente un nuevo cargador de pared AC con funciones de carga inteligente para vehículos eléctricos. Un dispositivo que es totalmente compatible con todas las marcas y que destaca por utilizar la energía solar para llenar la pila del automóvil.

El cargador permite un mayor autoconsumo solar y un menor coste energético para sistemas que combinan un vehículo eléctrico y energía fotovoltaica. Además, está disponible en dos versiones, monofásica (7 kW y voltaje nominal de entrada de 230 V) y trifásica (11/22 kW y voltaje nominal de entrada de 400 V).

Con energía solar

El funcionamiento de este dispositivo es sencillo, ya que ha sido diseñado especialmente para poder utilizar la energía solar disponible, ya sea directamente desde las placas fotovoltaicas del techo de casa o con un sistema de almacenamiento de baterías, para cargar un vehículo eléctrico.

El cargador se puede acoplar a inversores solares de la compañía o a otros híbridos y baterías para formar una configuración completa y aprovechar la energía procedente del sol para el coche. Un sistema que se gestiona a través del portal EMS y que incorpora funciones inteligentes de supervisión y carga.

El cargador solar.

El cargador solar. GoodWe Omicrono

Gracias a este dispositivo el usuario puede reducir el coste de carga y ahorrar en la factura de la luz, además de incrementar aún más el factor de autoconsumo familiar. El nuevo cargador solar se puede instalar cómodamente en una pared o columna, por lo que es apto para cualquier garaje.

Además, cuenta con protección IP66 contra cualquier condición meteorológica, como lluvia, y es una opción a tener en cuenta tanto para colocarlo en exteriores como en un garaje cerrado. 

[El último chollo de Lidl es un cargador de batería para arrancar tu coche a precio rompedor]

Según la compañía, este cargador solar también viene con protección contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuito. Un dispositivo que promete revolucionar la industria de los vehículos eléctricos.

También te puede interesar...