iMac M1

iMac M1 Chema Flores Omicrono

Hardware

No compres un iMac o un MacBook Air ahora: revelan el calendario previsto de Apple

Nuevos rumores apuntan a la llegada de una nueva caterva de dispositivos para este 2023, con nuevos procesadores a la vista como el Apple M3.

6 marzo, 2023 17:11

Con los procesadores M2 recién salidos de los hornos de Apple, los rumores ya hablan del futurible Apple M3, el procesador que concluirá por completo con la transición de procesadores Intel que la compañía prometió en 2020. En España ya hemos visto cómo los M2 se hacían hueco con los Mac mini y MacBook, y todo apunta a que este año Apple hará doblete y lanzará dispositivos con el nuevo M3 muy esperados.

Y es que según adelanta Mark Gurman, periodista de Bloomberg en su boletín Power On, llegarán nuevos dispositivos con este nuevo procesador este año y el que viene. De hecho, se atreve con predicciones bastante concretas, como por ejemplo la llegada de un nuevo iMac con un procesador M3 y la posible presentación de un MacBook Air con más pantalla, con un panel de 15 pulgadas.

Por último, Gurman menciona al gran olvidado de la línea de ordenadores Mac de Apple: el Mac Pro. Un ordenador prácticamente confirmado por Apple, pero que se enfrenta al duro reto de adoptar la filosofía ARM en un ordenador modular. Podría llegar este año con un chip M2 Ultra.

Nuevo iMac M3

Gurman asegura que este nuevo iMac podría tener un nuevo procesador M3, siendo la punta de lanza de esta generación de procesadores. Como ha ocurrido con el Mac mini M2, este iMac M3 no cambiaría prácticamente nada en su exterior; seguiría montando la misma pantalla de 24 pulgadas pero con el hardware interno renovado.

El periodista espera que este nuevo iMac no entre en producción hasta dentro de al menos 3 meses, pero que llegaría en la segunda mitad de año. Tendría las mismas paletas de colores (azul, plata, rosa, naranja y blanco) y, según el periodista, ya estaría en unas fases de producción y desarrollo avanzadas. De ahí que este aparato vaya a llegar en 2023.

Nuevo iMac

Nuevo iMac Apple Omicrono

Por otro lado, Gurman revela que aunque el diseño se mantenga inerte por fuera, por dentro sí que se realizará un rediseño y redistribución de los componentes internos. Se cambiará, además, el proceso de fabricación y producción para el soporte del iMac, lo que seguramente aporte mejoras en estabilidad.

Nuevos Mac y MacBook Air

Uno de los portátiles más populares de Apple, el MacBook Air, también sufrirá una renovación. Y además, doble; el portátil de Apple recibirá una nueva versión de 15 pulgadas para los que quieran un tamaño de pantalla más amplio y una versión con una mejor configuración de procesador pero con mismo tamaño, de 13 pulgadas.

MacBook Air M2 de Apple.

MacBook Air M2 de Apple. Apple Omicrono

Gurman además habla de la presentación del Mac Proque recibiría el que será el procesador más tope de línea de la compañía, el M2 Ultra. Un dispositivo difícil, ya que con la arquitectura ARM, se pierde gran parte del sentido de modularidad que ha caracterizado a este tipo de ordenadores, por lo que sufriría recortes en la capacidad de expansión.

El periodista incluso desliza la idea de que Apple pueda lanzar un MacBook Air de 13 pulgadas con un procesador M3 poco después del iMac o a principios del año 2024. Tendría sentido a su parecer, ya que el modelo M2 se reservaría para la versión de 15 pulgadas.

También te puede interesar...