El Samsung Galaxy S23 Ultra.

El Samsung Galaxy S23 Ultra. Nacho Castañón Omicrono

Hardware

Estas son las mejores marcas de móviles para los usuarios, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora un ránking con las marcas de smartphones mejor valoradas por los usuarios europeos.

4 marzo, 2023 17:30

Debido a sus posibilidades el teléfono móvil se ha convertido en una extensión del cuerpo, provocando que algunas personas no puedan pasar un tiempo sin él. Un dispositivo que permite más acciones que comunicarse y que 9 de cada 10 personas en España tiene en su poder, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU); quien ha elaborado un listado con las mejores marcas de móviles para los consumidores.

El mercado de los teléfonos inteligentes es tan amplio y variado que puede resultar hasta complicado decantarse por un modelo específico cuando se está buscando un nuevo smartphone. Con la idea de aportar algo de ayuda, la OCU ha llevado a cabo un estudio para dar con las mejores marcas de móviles del mercado.

Para ello, el organismo ha tenido en cuenta las opiniones de una encuesta realizada a más de 97.000 usuarios europeos según su experiencia, concretamente de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica. En ella se les preguntaba a los participantes por las mejores marcas de smartphones y el grado de satisfacción está marcado con una nota que va de 0 a 100

OnePlus lidera el ránking

En total 16.170 españoles han participado en la encuesta, que ha servido a la Organización de Consumidores y Usuarios para conocer cuál es actualmente la mejor marca de móviles en la actualidad. Y para este año se han producido ciertas diferencias con respecto a ocasiones anteriores, con OnePlus liderando la clasificación con una puntuación de 84 sobre 100.

Los usuarios han destacado de los terminales OnePlus su facilidad de uso, su pantalla que les resulta cómoda y el funcionamiento de su memoria interna; aunque han colocado como peor característica a su resistencia al agua. La segunda posición la ocupa Poco con una puntuación de 81, seguido por Motorola con 80 puntos y Apple con 79.

Valoración de las marcas de móviles, según los usuarios.

Valoración de las marcas de móviles, según los usuarios. OCU Omicrono

De estas tres marcas los usuarios han resaltado su resistencia a golpes y arañazos, su pantalla, su facilidad de uso y el funcionamiento de la memoria interna. Las siguientes posiciones del ránking las ocupan Xiaomi y OPPO, ambos con 79 puntos; seguidos por realme y Google, con 78 puntos; y Honor, con 77 puntos.

Según las respuestas recogidas por la OCU, las marcas de móviles peor valoradas son Samsung, Huawei y Sony, todas ellas con 76 puntos de media sobre 100 posibles. De la firma surcoreana, una de las más populares, tiene una puntuación baja en la duración de su batería y la resistencia al agua.

[Los ocho mejores móviles que puedes comprar por menos de 250 euros]

En el caso de Huawei, además de su resistencia al agua, cae a los últimos puestos por la calidad de su audio y de su cámara, la duración de la batería, el mal funcionamiento de su memoria interna y la resistencia a los golpes. Mientras que en el caso de Sony, no destaca por su batería, ni por la calidad del sonido ni el funcionamiento de su memoria interna.

Del estudio sorprende cómo marcas que presumen de ofrecer una gran experiencia no están entre las mejores valoradas. Samsung es la marca más vendida, seguida de Apple, y junto con Xiaomi, Huawei y OPPO suponen el 86% de los móviles españoles, según la encuesta. Aun así, llama la atención que los smartphones preferidos por los usuarios son de OnePlus.

También te puede interesar...