Carl Pei y Cristiano Amon, CEOs de Nothing y Qualcomm, en el MWC.

Carl Pei y Cristiano Amon, CEOs de Nothing y Qualcomm, en el MWC. Marta Sanz Omicrono

Hardware

Nothing confirma con Qualcomm que el Phone (2) será de gama alta: montará un Snapdragon 8

Nothing y Qualcomm muestran su buena sintonía en el MWC de Barcelona con un anuncio sobre su próximo teléfono.

28 febrero, 2023 18:19
Marta Sanz Romero Chema Flores

En julio del año pasado Nothing lanzó el Phone (1), su primer teléfono. Un smartphone que no ha dejado indiferente y, pese a ser una compañía nueva, ha logrado trascender y plantar cara a la competencia. Lo ha hecho en base a buenas características, un precio ajustado y un diseño rompedor. Ahora, la compañía subirá un nuevo escalón con el uso del procesador más potente de Qualcomm en su próximo teléfono, el Phone (2).

El Phone (2) será un teléfono premium, así lo aseguraba Carl Pei, CEO y cofundador de Nothing, por lo que en su interior albergará un chip Snapdragon de la Serie 8, la más potente que la compañía norteamericana ofrece en sus smartphones. No es casualidad, ya que este nuevo teléfono será el primero en llegar a EEUU.

En una puesta de largo en el Mobile World Congress, Pei y Cristiano Amon —mandamás de Qualcomm— han escenificado el acuerdo con el que dejan ver la buena sintonía entre ambas empresas, extendiendo así la alianza que mantienen desde 2021. Cabe recordar que el año pasado se filtró el encuentro de Pei y Amon entre bambalinas donde podía verse un supuesto prototipo del Nothing Phone (1).

El encuentro entre Amon y Pei también ha servido para dar a conocer que en las próximas semanas habrá novedades en torno a la compañía británica, con lo que no es descartable que amplíe su catálogo de dispositivos. A día de hoy se pueden encontrar los Ear (stick), los ear (1), así como el mencionado Nothing Phone (1). 

De momento poco se sabe de este posible nuevo producto de Nothing, ya que nada se ha filtrado. En cualquier caso para el teléfono habrá que esperar todavía unos meses, con lo que parece poco probable que se trate de este dispositivo. 

En busca del ecosistema

Uno de los grandes puntos fuertes, y aspiraciones, de Nothing es el ecosistema. Que todos los dispositivos se entiendan entre sí sin que el usuario necesite ningún tipo de conocimiento técnico. Además aspira a que éste sea un ecosistema abierto.

"Estamos creando un ecosistema de productos y servicios abiertos perfectamente conectados que devolverán el arte y la pasión a la industria. En lugar de construir un ecosistema de productos cerrado que encierre a las personas, estamos creando un ecosistema nuevo, abierto y fluido que permite a las personas interactuar y elegir los productos que aman", explicaba Pei a EL ESPAÑOL - Omicrono en una entrevista el año pasado.

Este ecosistema no sólo necesita de una buena comunicación entre dispositivos, sino que la piedra angular debe de ser un buen teléfono, aclaraba Pei, porque "es donde la gente pasa la mayor parte del tiempo".

En cualquier caso, habrá que esperar a las próximas semanas para conocer un poco más de lo que Pei y su equipo tienen entre manos para sorprender en este 2023.