Patinete Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Patinete Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra Marta S.R. Omicrono Barcelona

Hardware

Xiaomi presenta su nuevo patinete eléctrico: un potente motor de 940 W y autonomía para 70 km

La marca china lanza el Electic Scooter 4 Ultra, la última versión de su patinete; el más potente hasta la fecha y con un sistema de doble suspensión.

26 febrero, 2023 17:07

Antes del inminente inicio del MWC en España, Xiaomi ha querido adelantarse a la competencia y por eso hoy ha presentado los nuevos móviles Xiaomi 13, Xiaomi 13 Lite y Xiaomi 13 Pro, además del esperado Xiaomi Watch S1 Pro y los Xiaomi Buds 4 Pro. Tampoco ha querido ser menos en otro sector en el que está despuntando y ha hecho oficial el lanzamiento de la versión más avanzada de su patinete eléctrico superventas, el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra. 

La marca china irrumpió con fuerza en la industria de los patinetes eléctricos, desplazando a rivales como Segway, y sus modelos siempre están entre los más vendidos en tiendas como Amazon y Decathlon. El de la movilidad urbana es un sector al alza, con otras marcas como Acer queriendo hacerse un hueco, pero Xiaomi lleva ventaja y no quiere dar ningún paso en falso.

Por eso han decidido poner toda la carne en el asador con el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra (999 euros), su vehículo con mejores prestaciones, que incorpora varias novedades, desde una potencia máxima pocas veces vista en un patinete, 940 W, hasta una autonomía mejorada o un sistema de doble suspensión inédito hasta la fecha. De momento no conocemos el precio definitivo de venta al público, pero apunta más alto que otros modelos de Xiaomi. 

Urbano y deportivo 

La idea es ofrecer una gran versatilidad y eso parte de un diseño que 'grita' premium por los cuatro costados. El cuerpo de aluminio resistente a la corrisión soporta hasta 120 kg, y tanto la plataforma como el manillar ofrecen más espacio para el usuario que el de anteriores modelos. Eso implica una mayor estabilidad y comodidad, en un vehículo que, una vez plegado, ocupa 120 x 55 x 53 cm.

Xiaomi Scooter 4 Ultra

Xiaomi Scooter 4 Ultra Marta S.R. Omicrono Barcelona

La mayor novedad está en los brazos articulados unidos a las ruedas, una doble suspensión que ofrece "una conducción suave y segura hasta en los terrenos más desafiantes", según asegura la marca. El peso llega a los 25 kg, lo que aporta una estabilidad extra. Como ya hiciera el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, monta neumáticos de 10 pulgadas autorreparables con tecnología DuraGel, sin cámara de aire para evitar pinchazos.

Otra gran baza de este patinete eléctrico es su motor, situado en la rueda trasera, que parte de los 500 W pero puede llegar hasta los 940 W. La velocidad que alcanza es de 25 km/h, la máxima permitida en España en este tipo de vehículos, pero la potencia del motor es la que le permite superar sin problema pendientes con hasta un 25% de desnivel. Además, incorpora el nuevo modo de conducción Sport+, que permite acelerar más rápido y le da ese toque más deportivo al vehículo.

Xiaomi Electic Scooter 4 Ultra

Xiaomi Electic Scooter 4 Ultra Xiaomi Omicrono

Por su parte, la batería amplía el alcance de otros patinetes de Xiaomi y llega hasta los 70 kilómetros (a una velocidad de 15 km/h, en una carretera plana y con una carga de 80 kg). A la hora de recargarla, son necesarias 6,5 horas para una carga completa, gracias a su cargador de 128 W. Además, el vehículo cuenta con resistencia IP55 contra el agua y el polvo.

También te puede interesar: