Xiaomi Watch S1 Pro y Buds 4 Pro

Xiaomi Watch S1 Pro y Buds 4 Pro Marta S.R. Barcelona Omicrono

Hardware

Xiaomi, a por Apple y Samsung con sus nuevos auriculares y smartwatch presentados en el MWC

Mientras que los Buds son la respuesta a los AirPods de Apple, el Watch S1 Pro es la contestación a los Galaxy Watch de Samsung.

26 febrero, 2023 17:10

El principio de año siempre está marcado por los grandes lanzamientos de tecnologíaEl Mobile World Congress ya está en marcha, y firmas como Xiaomi ya están dando sus pasos en presentar las innovaciones tecnológicas del año. Para ello, han dado a conocer los auriculares Xiaomi Buds 4 Pro y su nuevo reloj, el Xiaomi Watch S1 Pro; que acompañan a la familia de teléfonos Xiaomi 13 así como a su patinete Electric Scooter 4 Ultra.

Ambos se han presentado en el evento de telefonía y se constituyen como los máximos nuevos exponentes de sus respectivas categorías. No es para menos; los Buds 4 soportan audio en alta definición y el códec de audio LDAC de Sony (sí, el mismo que usan sus auriculares tope de línea) y por su lado el reloj Watch S1 monta un apartado estético elegante coronado por una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas. Y estos son solo algunos titulares.

Los Buds 4 (249 euros) vienen a ser la contestación de Xiaomi a los AirPods Pro de Apple,y el Watch S1 Pro (desde 299 euros) busca ser un rival directo del Galaxy Watch de Samsung. Ambos apostando por un diseño elegante y premium aderezados por todo tipo de características únicas.

Xiaomi Buds 4 Pro

Los Buds 4 Pro de Xiaomi son los nuevos auriculares de gama alta de la compañía. Entre otras cosas, ofrecen un diseño único con acabado cromado que aunque sigue imitando en cierta manera la estética de los AirPods Pro, le da un toque distintivo. Esto es gracias a la forma en la que se 'funden' los auriculares con la carcasa de carga.

Soporta todos los códecs de audio de alta definición, incluyendo LDAC o SBC, aunque también soporta AAC. Lógicamente tienen cancelación de ruido externo con un nivel de audio de 48 decibelios, y se conjunta con modos de transparencia dedicados. También cuentan con audio 'dimensional' y cancelación de ruido para llamadas.

Xiaomi Buds 4 Pro

Xiaomi Buds 4 Pro Marta S.R. Omicrono Barcelona

Disponen de 6 niveles de cancelación de ruido y 3 modos de transparencia. Pesan, con el estuche de carga, 49,5 gramos y este soporta carga inalámbrica Qi, aunque tienen carga vía USB-C. En cuanto a autonomía, prometen 9 horas de reproducción de audio con una única carga, así como una autonomía completa con estuche de 38 horas.

Soportan Bluetooth 5.3 y la primera aplicación dedicada a auriculares inalámbricos que te permitirán tener todos los ajustes a mano, como el audio dimensional, los modos de cancelación de ruido, etcétera. Se podrá descargar a través de la Google Play Store, siendo el complemento ideal para estos auriculares.

Xiaomi Buds 4 Pro

Xiaomi Buds 4 Pro Marta S.R. Omicrono Barcelona

En lo que se refiere al audio, los usuarios podrán alcanzar ratios de transferencia de datos de 990 Kbps, con una profundidad de audio de 32 bits y soporte para audio en Hi-Res vía inalámbrica. Por otro lado, soportan la llamada por Xiaomi tecnología de "audio dimensional". El usuario detecta los movimientos y ajustes de la cabeza para optimizar el audio y generando un audio inmersivo y realista ideal para ver series o películas.

Xiaomi Watch S1 Pro

El nuevo reloj de Xiaomi resalta por una abultada tabla de características. Hablamos de un dispositivo coronado por una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas de resolución 480 x 480 píxeles, con bordes ultra finos y un nuevo sistema, MIUI Watch OS para su control. Dispone de GPS embebido dentro del reloj y más de 100 modos dedicados al deporte, así como una autonomía de 14 días máximos. Dependerá de si usamos el brillo máximo de 600 nits todo el rato o no, así como el uso del GPS y el Bluetooth 5.2. Además, tiene NFC y asistente de voz integrado.

Xiaomi Watch S1 Pro

Xiaomi Watch S1 Pro Marta S.R. Omicrono Barcelona

Tiene unas dimensiones de 46 x 46 x 11,28 milímetros y dos variantes de correas, una más deportiva y una de cuero. El diámetro de la carcasa del reloj es de 46 milímetros y pesa 48,6 gramos. Es resistente al agua y sumergible hasta 5 atmósferas, y su pantalla está recubierta por una cobertura de zafiro. Por cierto, la carcasa está hecha de acero inoxidable.

En cuanto a sensores, el S1 Pro está bien cubierto. Sensor medidor de oxígeno en sangre SpO2 y sensor de electrocardiograma, acelerómetro y giroscopio, así como un sensor geomagnético y un sensor de presión de aire. También monta un sensor de temperatura, un sensor capacitivo y otro de luz ambiental. 

No obstante, este reloj tiene un claro enfoque al deporte. Soporta más de 100 modos de fitness que incluyen ciclismo, nado y muchos otros. También tiene integrados hasta 10 tipos de cursos de running preinstalados en el reloj, como combos de correr y andar o quema de grasa.

Por supuesto, y gracias a todos sus sensores, puede rastrear todos los ejercicios y sus datos, tales como la duración, la intensidad, las rutas, las calorías quemadas, etcétera. Y sí, también hace uso de funciones de rastreo de salud como monitoreo del sueño. Por último, el reloj puede no solo realizar llamadas y recibirlas, sino que se puede configurar con más de 100 esferas distintas.

También te puede interesar...