El avance de la tecnología está haciendo que se den inventos de lo más ingeniosos y algunos de ellos tienen al agua como protagonista. Por ejemplo, se ha lanzando botellas que cargan el móvil y hasta petacas que incluyen un altavoz para montar la fiesta en cualquier parte. Lo último en llegar, es una ingeniosa botella que recoge y filtra el agua de fuentes naturales para convertirla en potable.

La empresa Hydrapak ha lanzado una botella liviana y ultraportátil, llamada Flux+ 1.5L, que agrega una tapa con un filtro que cuida de los microorganismos para que el usuario pueda recoger agua de fuentes naturales a lo largo del viaje sin tener que preocuparse de posibles efectos para el intestino. Es decir, convierte el agua en potable rápidamente.

Esta botella permite transportar un litro y medio de agua -de ahí su nombre-, y permite acceder a agua potable en cualquier lugar. Una de sus principales características es su diseño, compacto, estable y fácil de colocar en una mochila, y que cuenta con la peculiaridad de que se puede enrollar cuando está vacía para ahorrar más espacio y guardarla en el bolsillo. 

Filtra el agua

La clave de esta botella se encuentra en el filtro integrado que elimina las bacterias y protozoos de aproximadamente 1.500 litros de agua a una velocidad de más de 1 litro por minuto. Esto permite beber agua recién filtrada mientras se viaja y de manera rápida y sencilla.

En concreto, Flux+ incluye la tapa de filtro de 42 milímetros que Hydrapak también ofrece como producto independiente. Basta con apretar la botella para beber agua filtrada directamente o filtrarla en un recipiente separado. Un filtro que está diseñado para buscar y destruir eficazmente el 99,9999 % de las bacterias transmitidas por el agua, de los quistes parasitarios y de los microplásticos.

Una persona cogiendo agua con la botella Flux+ de Hydrapak. Hydrapak Omicrono

La botella de la compañía también incorpora una cubierta que mantiene el polvo fuera de la boquilla de bebida, que permite beber con más flujo y menos salpicaduras en comparación con una botella tradicional de boca ancha. Un producto que incluso dispone de un asa rediseñada para ayudar a sacar el agua de un arroyo y para su transporte.

El Flux+ 1.5L, que pesa 143 gramos y mide 25 centímetros de alto, no es la primera botella con filtro integrado que existe, ni es la primera opción plegable, pero sí que está llamada a ser la que más comodidad de uso ofrece.

[El invento español que extrae agua potable del aire: la misión de este ingeniero de 82 años]

La nueva botella Flux+ 1.5L de Hydrapak ha salido a la venta durante el mes de febrero a un precio de 55 dólares, que al cambio son aproximadamente unos 52 euros. Una botella que está pensada para irse de aventuras al campo o a la montaña sin preocuparse de si en destino hay agua potable.

También te puede interesar...