Durante la última década nuestra manera de vivir y de comunicarnos ha cambiado completamente debido al avance de la tecnología. Antes ya existían los teléfonos móviles, pero, les dábamos un uso totalmente distinto.

Su función principal era la de llamar, mientras que ahora esa característica ha perdido importancia frente a otras, como hacer fotografías o pasar tiempo en las redes sociales. Así, los smartphones se han convertido en herramientas prácticamente fundamentales en la vida de la mayoría de personas.

Por esa razón muchos se desesperan cuando ven que la batería de su móvil va a morir en breves instantes. Precisamente, en este artículo venimos a hablaros de un dispositivo curioso que podría salvarnos en más de una ocasión, ¡una botella de agua capaz de cargar tu móvil!

Mitad botella de agua, mitad cargador de móvil

Como suele ocurrir con este tipo de ideas originales, se trata de un proyecto que actualmente está recaudando fondos en Kickstarter. Sus creadores la han bautizado como BrightBottle y, aunque a simple vista pueda parecer una botella normal, no lo es.

BrightBottle es una botella de agua plegable de 700 mL que puede sernos útil de tres maneras. Obviamente, su primera función es dejarnos beber agua. Las otras dos son las interesantes, ya que nos permite tener iluminación y cargar nuestro móvil.

La botella, de silicona, integra una batería de 2000 mAh con la que podremos cargar smartphones conectándolos directamente al puerto USB de su zona superior. Para ello incorpora un pequeño panel solar de 4 pulgadas que recogerá energía durante las horas de luz.

También es una linterna

BrightBottle también cuenta con iluminación LED en su interior para que podamos ver en las peores condiciones lumínicas, basta con pulsar un botón. Hablamos de cuatro modos de iluminación diferentes: uno de alto nivel con 100 lúmenes, otro de bajo nivel con 50 lúmenes, un modo parpadeo de 100 lúmenes para pedir socorro y un modo "breathing" que varía entre los 0 y 100 lúmenes.

BrightBottle

Como indican sus creadores, BrightBottle puede ser de gran utilidad para aquellas personas que suelan hacer senderismo o caminen por la montaña. En un solo utensilio podrían almacenar agua, además de tener una linterna potente y un cargador de móvil portátil.

Si quieres puedes reservar tu BrightBottle por 28€ en Kickstarter. Según indican en su web, los envíos comenzarían a partir del próximo mes de noviembre.

Reserva tu BrighBottle aquí

Noticias relacionadas