Una tienda de Decathlon.

Una tienda de Decathlon.

Hardware

El patinete eléctrico de Xiaomi que arrasa en Decathlon: plegable y con 20 km de autonomía

Tiene una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y soporta un peso máximo de 100 kilos. Además, es ligero y fácil de usar gracias a la app.

23 febrero, 2023 13:37

Los patinetes eléctricos han resultado ser la solución de movilidad ideal en España. Aunque haya firmas de todo tipo en nuestro país que ofertan un buen catálogo de patinetes, lo cierto es que la que lleva la voz cantante es Xiaomi. Ahora, Decathlon está vendiendo una de sus variantes más básicas pero igualmente recomendable: el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Essential.

Este dispositivo es una de las variantes dentro de su catálogo más básicas, pero no por ello deja de ser recomendable. Todo lo contrario, de hecho. Este patinete es una de las mejores opciones para los que quieren un patinete con el que moverse pero sin gastarse un dinero importante. No por nada, este modelo está a 349 euros en Decathlon.

Estamos ante un patinete de Xiaomi que alcanza unas velocidades de 20 kilómetros por hora, con un rango de autonomía de 20 kilómetros y una potencia de 500 W máximos. Además, tiene un peso bastante comedido de 12 kilos y es plegable, por lo que es fácil de transportar.

Un patinete sencillo

Cuenta con ruedas neumáticas de 8,5 pulgadas y un cuerpo de aluminio, según Xiaomi, aeroespacial. Dispone de discos de freno E-ABS+ (delantero, en el trasero monta un freno de disco) y 3 modos de velocidad: uno para peatones de 5 kilómetros, un modo estándar de 15 kilómetros y un modo deportivo de 20 kilómetros por hora.

Patinete eléctrico de Xiaomi.

Patinete eléctrico de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

En la parte frontal y en el manillar dispone de una luz mejorada y un panel multifuncional que revela la velocidad y el estado de la batería, así como otros parámetros. Dispone de Bluetooth para conectarse a un smartphone y así hacer uso de la aplicación de Xiaomi, que entre otras cosas sirve para bloquear el patinete y actualizar su firmware. Además, es resistente a polvo y salpicaduras de agua con IP54.

En cuanto al aspecto físico, el patinete soporta una carga máxima de 100 kilos, lo que es perfecto para personas de entre 16 y 50 años, que midan entre 1 metro con 20 o 2 metros. En el pack del patinete se incluye un cargador para corriente, una llave hexagonal para montar el patinete, un adaptador de tubo extendido y un candado con código.

También te puede interesar...