Los nuevos patinetes eléctricos de la serie EA eScooters de Acer.

Los nuevos patinetes eléctricos de la serie EA eScooters de Acer. Nacho Castañón Omicrono

Hardware

Acer va a por Xiaomi con sus patinetes eléctricos: potentes y con hasta 60 km de autonomía

La compañía añade dos patinetes eléctricos de la serie EA eScooters a su catálogo de productos, que están pensados para la movilidad en la ciudad.

22 febrero, 2023 11:43

Los patinetes eléctricos están de moda en España. Unos vehículos que permiten moverse cómodamente por la ciudad y sin contaminar, y cuyo mercado está actualmente liderado por Xiaomi. Pero al fabricante chino le acaba de salir un nuevo rival: Acer, quien ha presentado en Madrid dos modelos de la serie EA eScooters que ofrecen potencia y una autonomía de hasta 60 kilómetros.

Acer añade dos patinetes eléctricos a su catálogo de productos, pensados para mejorar la movilidad en los actuales estilos de vida urbanos. Dos modelos que hace gala de una alta potencia de sus motores, un diseño plegable y de unos sistemas de seguridad mejorados para recorrer las calles con comodidad, seguridad y alcanzado largas distancias con una sola carga.

El primero de ellos, el Acer eScooter Serie 5, está pensando para desplazamientos más largos, gracias a su batería de ion de litio de 15 Ah para una autonomía de 60 kilómetros, e incorpora prestaciones de alta tecnología que están disponibles a través de una aplicación. Con un peso de 18,5 kilogramos, viene con un motor de 36 V/550 W de potencia situado en la parte delantera, que alcanza rápidamente la velocidad máxima autorizada en España, que es de 25 kilómetros por hora.

Dos modelos diferentes

El Acer eScooter Serie 5 presenta un acabado en color negro decorado con un borde verde y es capaz de subir cuestas con inclinaciones del 16% con una carga de hasta 100 kilogramos y ofrece control mediante una app para gestionar la iluminación delantera y lateral o la cerradura electrónica. Además, ofrece tres ajustes de velocidad de 6, 10 y 25 km/h; así como control de crucero opcional.

El diseño del patinete incluye un cuadro de aluminio resistente a los impactos, garantizando una mayor durabilidad. También está equipado con un manillar ergonómico, ruedas neumáticas de 25,4 centímetros resistentes a los pinchazos, que proporcionan un agarre seguro y un movimiento cómodo sobre el asfalto y suspensión trasera con amortiguador.

Los nuevos patinetes eléctricos de la serie EA eScooters de Acer.

Los nuevos patinetes eléctricos de la serie EA eScooters de Acer. Nacho Castañón Omicrono

Por su parte, el modelo Acer eScooter Serie 3 está destinado a quienes buscan un patinete flexible, ligero, que se recarga rápidamente y con un presupuesto ajustado. Este patinete ofrece un diseño minimalista y está equipado con una batería de ion litio de alta capacidad de 7,5 Ah, que se recarga en apenas 4 horas para una autonomía de hasta 30 kilómetros. También ofrece tres niveles de velocidad, pudiendo elegir entre 6, 10 y 25 km/h.

El Acer eScooter Serie 3 integra un motor de 36 V/250 W - 400 WW de potencia, aguanta hasta 100 kilogramos de carga y logra el ascenso de pendientes de hasta el 15% de inclinación. En este caso, el patinete tiene un peso de 16 kilogramos, un resistente marco de aleación de aluminio y un acabado en negro con unos distintivos elementos gráficos en color verde.

[Probamos Youin, el patinete eléctrico español que rivaliza con Xiaomi]

También incorpora un manillar ergonómico y duradero, así como unas ruedas de 21,6 centímetros. Ambos modelos incluyen una pantalla LED con un diseño libre de cables y con velocímetro, el porcentaje de carga de la batería y el nivel de velocidad seleccionado. El acelerador está situado en el manillar y los dos patinetes vienen con faro frontal y trasero, luces de freno y reflectores laterales.

Ambos modelos también incluyen pata de cabra, luces de giro, señalando la dirección de los movimientos y tienen certificación IPX4 de resistencia al agua, por lo que pueden conducirse sobre charcos. Además, el motor y la batería están protegidos por una carcasa de aluminio, que sirve de medida de prevención frente a daños accidentales. El Acer Serie 3 estará disponible a partir de mayo de 2023 desde 449 euros, mientras que el Serie 5 lo hará a partir de 599 euros.

También te puede interesar...