Los patinetes eléctricos están de moda en España. Unos vehículos que permiten moverse cómodamente por la ciudad y sin contaminar, y cuyo mercado está actualmente liderado por Xiaomi. Pero al fabricante chino le acaba de salir un nuevo rival: Acer, quien ha presentado en Madrid dos modelos de la serie EA eScooters que ofrecen potencia y una autonomía de hasta 60 kilómetros.

Acer añade dos patinetes eléctricos a su catálogo de productos, pensados para mejorar la movilidad en los actuales estilos de vida urbanos. Dos modelos que hace gala de una alta potencia de sus motores, un diseño plegable y de unos sistemas de seguridad mejorados para recorrer las calles con comodidad, seguridad y alcanzado largas distancias con una sola carga.

El primero de ellos, el Acer eScooter Serie 5, está pensando para desplazamientos más largos, gracias a su batería de ion de litio de 15 Ah para una autonomía de 60 kilómetros, e incorpora prestaciones de alta tecnología que están disponibles a través de una aplicación. Con un peso de 18,5 kilogramos, viene con un motor de 36 V/550 W de potencia situado en la parte delantera, que alcanza rápidamente la velocidad máxima autorizada en España, que es de 25 kilómetros por hora.

Dos modelos diferentes

El Acer eScooter Serie 5 presenta un acabado en color negro decorado con un borde verde y es capaz de subir cuestas con inclinaciones del 16% con una carga de hasta 100 kilogramos y ofrece control mediante una app para gestionar la iluminación delantera y lateral o la cerradura electrónica. Además, ofrece tres ajustes de velocidad de 6, 10 y 25 km/h; así como control de crucero opcional.

El diseño del patinete incluye un cuadro de aluminio resistente a los impactos, garantizando una mayor durabilidad. También está equipado con un manillar ergonómico, ruedas neumáticas de 25,4 centímetros resistentes a los pinchazos, que proporcionan un agarre seguro y un movimiento cómodo sobre el asfalto y suspensión trasera con amortiguador.

Los nuevos patinetes eléctricos de la serie EA eScooters de Acer. Nacho Castañón Omicrono

Por su parte, el modelo Acer eScooter Serie 3 está destinado a quienes buscan un patinete flexible, ligero, que se recarga rápidamente y con un presupuesto ajustado. Este patinete ofrece un diseño minimalista y está equipado con una batería de ion litio de alta capacidad de 7,5 Ah, que se recarga en apenas 4 horas para una autonomía de hasta 30 kilómetros. También ofrece tres niveles de velocidad, pudiendo elegir entre 6, 10 y 25 km/h.

El Acer eScooter Serie 3 integra un motor de 36 V/250 W - 400 WW de potencia, aguanta hasta 100 kilogramos de carga y logra el ascenso de pendientes de hasta el 15% de inclinación. En este caso, el patinete tiene un peso de 16 kilogramos, un resistente marco de aleación de aluminio y un acabado en negro con unos distintivos elementos gráficos en color verde.

[Probamos Youin, el patinete eléctrico español que rivaliza con Xiaomi]

También incorpora un manillar ergonómico y duradero, así como unas ruedas de 21,6 centímetros. Ambos modelos incluyen una pantalla LED con un diseño libre de cables y con velocímetro, el porcentaje de carga de la batería y el nivel de velocidad seleccionado. El acelerador está situado en el manillar y los dos patinetes vienen con faro frontal y trasero, luces de freno y reflectores laterales.

Ambos modelos también incluyen pata de cabra, luces de giro, señalando la dirección de los movimientos y tienen certificación IPX4 de resistencia al agua, por lo que pueden conducirse sobre charcos. Además, el motor y la batería están protegidos por una carcasa de aluminio, que sirve de medida de prevención frente a daños accidentales. El Acer Serie 3 estará disponible a partir de mayo de 2023 desde 449 euros, mientras que el Serie 5 lo hará a partir de 599 euros.

También te puede interesar...