Aerogenerador.

Aerogenerador. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

El potente aerogenerador de menos de 140 euros para bajar al máximo la factura de la luz de casa

Este aerogenerador de 3 palas puede instalarse en todo tipo de zonas y aplicaciones, incluyendo casas o caravanas y funciona con bajos vientos.

13 febrero, 2023 16:57

Con los precios que está alcanzando la luz en España, cada vez más usuarios están buscando alternativas renovables que no solo contaminen menos, sino que puedan arrojar una factura a final de mes mucho más reducida. La alternativa ideal son los aerogeneradores domésticosque permiten mediante energía eólica conseguir un suministro de energía limpio y accesible para muchos. Vevor tiene unos cuantos en su catálogo, como este generador de 400W y 3 palas.

Este aerogenerador cuenta con una potencia de 400 W y 12 V, así como 3 palas confeccionadas en un material moldeado por inyección sintética de plástico de alta resistencia. Además, cuenta con una velocidad nominal de viento de 12 metros por segundo, con un diámetro de rotor de 1,2 metros y una velocidad nominal de 800 revoluciones por minuto. El aerogenerador, en su versión de 400 W, cuesta 139 euros.

En el material de las hojas también nos encontramos con un elemento de fibra de carbono del 30% y material anticorrosión por luz solar. Monta, por otro lado, una paleta en espiral diseñada pensando en la aerodinámica, para conseguir que el rotor funcione de manera suave y silenciosa.

El aerogenerador ideal

Monta un motor AC PMG trifásico, con un microprocesador de seguimiento de alta potencia y bajo para que puede regular la corriente y el voltaje a placer. Aumenta el uso de la energía eólica y la generación de energía anual. Además, este diseño de rotor especial puede aumentar la velocidad del giro de las palas.

El movimiento del propio ventilador es más estable gracias a sus cojinetes dobles, consiguiendo además poco ruido y poca vibración. Usa una gran zona de barlovento gracias a su forma compacta y tridimensional, por lo que puede generar electricidad incluso con bajas velocidades de viento. Por si fuera poco, es fácil de instalar, ya que incluye todo lo necesario para la instalación; incluso se puede usar con paneles solares. 

Aerogenerador de Vevor.

Aerogenerador de Vevor. Vevor Omicrono

Cuenta con una capacidad de batería de 200 a 400 AH, y la altura puede ir de los 4,5 a los 10 metros. Su velocidad de arranque de viento es de 2,5 metros por segundo, y su motor usa un diseño de circuito magnético único para conseguir una velocidad de viento de arranque bajo y un par de arranque pequeño para garantizar un arranque rápido del aerogenerador.

Este aerogenerador Vevor se puede usar para hogares en zonas ciertamente elevadas o alejadas, postes, estaciones meteorológicas, así como estaciones de comunicaciones. También se puede usar para carreteras y otras muchas zonas. De hecho, se puede montar como carga en barcos, chalés o casas móviles, como caravanas.

También te puede interesar...