Zinc Venture, híbrido entre bici y patinete eléctrico

Zinc Venture, híbrido entre bici y patinete eléctrico Zinc Omicrono

Hardware

Venture, la bicicleta eléctrica barata con forma de patinete para llevar a todas partes

El Zinc Venture es un vehículo ideal para trayectos urbanos gracias a su tamaño compacto, su motor de 250 W y la posibilidad de plegar su manillar.

12 febrero, 2023 09:45

La movilidad sostenible se va imponiendo poco a poco en España y cada vez es más habitual ver en nuestras ciudades distintos tipos de bicicletas y patinetes eléctricos. Hay productos para todos los gustos y bolsillos, desde la bicicleta eléctrica que se recarga en un minuto y tiene 150 km de autonomía hasta la más barata y popular en Decathlon, pasando por los patinetes de Xiaomi, los más vendidos en Amazon

Sin embargo, una de las soluciones más ingeniosas y versátiles pasa por unir las cualidades de ambos vehículos a un precio muy atractivo. Eso es lo que proponen desde Zinc, la compañía británica que domina el mercado de la movilidad urbana en Reino Unido. La marca acaba de presentar Venture, que no es ni una cosa ni la otra, sino una mezcla de los dos: no tiene pedales, pero sí incorpora sillín. El conductor solo tiene que sentarse, poner los pies en los estribos y acelerar con el manillar, como lo haría en una moto. Lo mejor es el precio, que se sitúa en torno a los 565 euros. 

"Para nosotros era importante que el Zinc Venture E-scooter tuviera muchas de las cualidades que se asocian a una bicicleta, pero en forma de patinete a un precio asequible", afirma Chirag Shah, Director de Operaciones de la empresa en New Atlas. "Creemos que será muy popular entre los que quieren sentarse, y también beneficiará a los mensajeros y repartidores".

Cómo es Venture

Esta peculiar combinación tiene unas medidas de 1,17 metros de largo y 1,01 de alto, pero cuando se pliega su manillar, la altura se queda en 0,72 metros, para que sea más fácil su transporte y almacenamiento. El motor de buje colocado en su parte trasera tiene 250 W de potencia, más que suficiente para alcanzar la velocidad máxima de 25 km/h.

En cuanto al peso, Venture pesa 17,3 kg y puede transportar hasta 120 kg. Además, cuenta con guardabarros delanteros y traseros e incluye una pata de cabra para facilitar el aparcamiento.

Zinc Venture con el manillar plegado

Zinc Venture con el manillar plegado Zinc Omicrono

La marca británica asegura que el vehículo puede superar pendientes del 15% y que la batería de iones de litio que se aloja en el chasis tubular alcanza los 24 kilómetros de autonomía por cada carga. El tiempo de cargado hasta llenar la batería al 100% se sitúa entre las 3 y las 4 horas. La recarga es sencilla, basta con abrir el puerto de carga situado en la parte inferior del cuadro y conectar el cable del cargador.

Los neumáticos de caucho de 14 pulgadas, unidos a un asiento acolchado con altura regulable y suspensión de muelles, aseguran según la marca una conducción "suave y cómoda". Ese asiento es el que permite adoptar una postura más confortable que la que permiten los patinetes y descasar los pies y las piernas, que en recorridos largos pueden llegar a cargarse por el esfuerzo que implica mantener el equilibrio.

Para el frenado, Venture cuenta con frenos de disco tanto en la rueda delantera como en la trasera. Además, la pequeña pantalla LED del manillar permite consultar datos como la velocidad o el estado de la batería, y la iluminación integrada permite usarlo de noche y ser visible para los demás vehículos en todo momento.

También te puede interesar: