Logo de Sonos.

Logo de Sonos. Chema Flores Omicrono

Hardware

Sonos ultima su rival del HomePod: audio espacial y con un rediseño radical

Serán dos modelos llamados 'Era', y destacarán por tener una alta calidad de audio y por estrenar una nueva categoría de producto de altavoces inteligentes.

7 febrero, 2023 12:26

Una de las firmas más llamativas en lo que a audio se refiere es SonosEn España, los lanzamientos de esta compañía se miran con lupa debido a la calidad y construcción de sus dispositivos, así como su rendimiento técnico. En una exclusiva de The Vergese ha descubierto que Sonos estaría preparando una nueva generación de altavoces inteligentesllamados 'Era'.

Concretamente, llegarán dos modelos: los Era 100 y Era 300, que se lanzarán en los "próximos meses". Se moverán en el rango de precios del HomePod de Apple, es decir, sobre los 300 euros y será el Era 300 el modelo superior de la familia. Integrará audio espacial y compatibilidad con Dolby Atmos, entre otras muchas ventajas.

Además de ello, tendrán un diseño "completamente nuevo" respecto a modelos anteriores de la firma. Ya en agosto, el medio reveló que se lanzarían estos dispositivos como parte de una nueva serie de productos, siendo el más premium el Optimo 2, el que ahora se conoce como Era 300.

Nuevos altavoces Sonos

Una de las pruebas que muestran la existencia de esta nueva familia de productos de Sonos, hace referencia a un documento interno de un fabricante de soportes para televisores y altavoces inteligentes llamado Sanus. Menciona directamente los altavoces Era, en referencia a un soporte de pared de 80 dólares que se comercializará para ser compatible con ambos dispositivos. Otro documento menciona soportes de suelo precisamente para estos altavoces Era, esta vez con precios de 220 dólares.

El Era 300 será un altavoz multidireccional pensado precisamente para aprovechar la tecnología del audio espacial, con un diseño acústico completamente renovado y con una gran conectividad. Ofrecerá conexión USB-C, WiFi y Bluetooth, al menos en sus versiones de desarrollo. Esto podría cambiar de cara a los lanzamientos oficiales, en los que el producto final podría sufrir modificaciones.

Sonos One.

Sonos One.

Respecto al Era 100, se sabe bastante menos. Se desliza la idea de que este altavoz sea un "sucesor del Sonos One", con drivers de alto rendimiento con Dolby Atmos. De hecho, podría tener una versión algo más económica que prescindiera de los micrófonos para los comandos de voz, y se podría llamar Era 100 SL. Tanto estos como el Era 300 soportarán sistemas de ajuste de audio automático.

Todo esto se ve respaldado por el CEO de Patrick Spence, que declaró en el pasado que Sonos estaría buscando estrenar hasta cuatro nuevas categorías de productos distintos, con el primer dispositivo de una de estas nuevas categorías llegando este año 2023.

También te puede interesar...