Todos los dispositivos presentados de OnePlus.

Todos los dispositivos presentados de OnePlus. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

El OnePlus 11 no llega solo: así son su primera tablet y su primer teclado mecánico

Nuevos teléfonos, auriculares, tablets e incluso un teclado mecánico: la compañía china ha lanzado toda una plétora de productos de forma oficial.

7 febrero, 2023 18:43

Si hay una firma que haya marcado el panorama Android en los últimos añosha sido OnePlusUna compañía que bajo el paraguas de OPPO (y en general, de BBK Electronics) ha tenido un buen impacto en la comunidad de usuarios en España. Con 2023 recién comenzado, la compañía china ha decidido lanzar no uno, sino varios nuevos productos desde hoy mismo, entre los que se encuentra su nuevo flagship: el nuevo OnePlus 11 5G.

Pero viene acompañado, y no por pocas cosas. Junto a este nuevo teléfono, OnePlus ha lanzado sus nuevos auriculares, los OnePlus Buds Pro 2 y más destacable si cabe, su primera tablet. Sí, OnePlus por fin se ha subido al terreno de las tabletas, y por ello lanza la OnePlus Padun dispositivo centrado, sobre todo, en el diseño.

Por último y de forma sorpresiva, OnePlus se ha decidido a lanzar un teclado mecánico. Más bien, su primer teclado mecánico, el OnePlus Featuring 81 Pro, creado "junto a la comunidad online de OnePlus" y diseñado junto a los comentarios de los usuarios de la marca.

OnePlus 11

El OnePlus 11 llega para ser el teléfono tope de línea de la compañía, y batir directamente a la gama premium de fabricantes como Samsung o Apple. Monta el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2 que corona a la gama alta de Android y memorias de hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de memoria interna. Además, todo ello está aderezado con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 100W, pudiendo cargarse al máximo del 1 al 100% en tan solo 25 minutos.

Monta una pantalla 2K de 6,7 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco y tecnología LTPO 3.0 para una mayor eficiencia energética. Además, el OnePlus 11 cuenta con funciones Dolby Vision y audio Dolby Atmos para conseguir una mejor experiencia multimedia. Por cierto, bajo la pantalla se incluye un lector de huellas ultra veloz.

OnePlus 11.

OnePlus 11. OnePlus Omicrono

La cámara es el gran punto de venta del OnePlus 11, ya que sigue adelante con su colaboración con la firma Hasselblad. Dispone de un sistema de triple sensor, con un sensor principal Sony IMX890 de 50 megapíxeles y un objetivo para retratos de 32 megapíxeles IMX709, así como un ultra gran angular IMX581 de 48 megapíxeles. La colaboración con Hasselblad incluye calibración de color natural con sensor multiespectral para identificar el color de la luz y el ya famoso modo retrato.

El OnePlus 11 se podrá comprar en Europa el próximo 16 de febrero a las 10 de la mañana, hora central europea. La variante más básica costará 849 euros, mientras que la versión de 16 + 256 GB se irá a los 919 euros.

OnePlus Buds Pro 2

Pasamos a los auriculares, caracterizados por ofrecer audio espacial, la gran novedad del momento, desarrollada por Google para Android 13 y pensados para consumo multimedia en fuentes de audio multicanal en YouTube y Disney+. Disponen de un ecualizador ajustado por Hans Zimmer para ajustar el equilibrio de los tipos de frecuencia para dar más personalización al usuario.

OnePlus Buds 2 Pro.

OnePlus Buds 2 Pro. OnePlus Omicrono

Cuentan con los MelodyBoost Dual Drivers, firmados por el fabricante danés Dynaudio que integran tecnología de doble transductor de 11 + 6 milímetros, que potencia los graves sin afectar por ello a las frecuencias medias y graves. El ecualizador predeterminado Dynaudio se añade a los tres ecualizadores personalizados que ya vienen preinstalados con los auriculares.

Por supuesto cuentan con cancelación de ruido activa de 48 decibelios y un modo transparencia. En cuanto a batería prometen hasta 39 horas de reproducción de música con cargas de estuche incluidas y respecto a conectividad, integran conexión dual, LHDC 4.0 y Bluetooth 5.3 LE. Llegarán el 16 de febrero a un precio de 179 euros.

OnePlus Pad

OnePlus jamás se había metido en el mercado de las tabletas hasta la fecha. Y es que en este sector, la reina es sin duda Apple con su iPad. No obstante, firmas hermanas de OnePlus como Realme u OPPO han hecho lo propio, presentando sus propias alternativas. Por ende, la última que quedaba por llegar a la fiesta era OnePlus con su OnePlus Pad.

OnePlus Pad.

OnePlus Pad. OnePlus Omicrono

Esta tablet presume de una pantalla de 11,61 pulgadas con Dolby Vision y relación 7:5, que además añade 144 Hz de tasa de refresco. El procesador que da vida a esta tablet es el Dimensity 9000, conjuntado con hasta 12 GB de memoria RAM y una batería de 9.510 mAh, que permite consumir hasta 14,5 horas de vídeo. No podía faltar la carga rápida de 67W, que puede cargar la batería en 80 minutos, aproximadamente.

La OnePlus Pad destaca, además, por tener unos marcos de pantalla bastante conseguidos y un cristal curvado 2,5D para los bordes. El cuerpo es completamente metálico, y tiene una cámara trasera de un único sensor. En el cuerpo, la tablet usa un sistema de altavoces compatible con Dolby Atmos y sonido omnidireccional de OnePlus, capaz de identificar de manera inteligente la dirección de la pantalla y cambiar automáticamente entre los canales de audio izquierdo y derecho.

OnePlus Featuring 81 Pro

Además de la primera tablet, OnePlus ha dado a conocer su primer teclado mecánico. Un teclado completamente personalizable, y que se constituye como el primer teclado del sector que incluye teclas Marble-mallow, que usan un elastómero termoplástico patentado para producir un rebote elástico con cada pulsación.

OnePlus Featuring Keyboard 81 Pro .

OnePlus Featuring Keyboard 81 Pro . OnePlus Omicrono

Este teclado nace de la colaboración de OnePlus con Keychron para diseñar el teclado y establecer sus conexiones que, lógicamente, admiten todos los sistemas operativos principales actualmente. Su cuerpo está hecho en aluminio CNC y la firma destaca su robustez y calidad de construcción como puntos principales de venta.

Por el momento, tendremos que esperar a que OnePlus proporcione más detalles tanto de la OnePlus Pad como del OnePlus Featuring 81 Po para saber su disponibilidad y su precio.

También te puede interesar...