iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro Chema Flores Omicrono

Hardware

Apple prepara el iPhone más caro de la historia: así será el iPhone 15 Ultra

Los de Cupertino estarían considerando lanzar un iPhone todavía más caro que los Pro Max, superando la barrera de los 1.500 euros de precio.

6 febrero, 2023 11:12

La familia de los iPhone de Apple ha sufrido muchos cambios respecto a sus lanzamientos en España. Con los iPhone 11, Apple tenía claro 3 modelos principales, mientras que en los iPhone 12, la familia ascendió a 4 con el fallido iPhone 12 mini. Apple probó a sustituir el mini por el iPhone 14 Plus, algo que también parece haber sido una mala idea. El próximo cambio, con los iPhone 15, pasaría por ofrecer un iPhone 15 Ultra.

Según Mark Gurman, periodista especializado en Apple de Bloomberg, Apple estaría considerando la posibilidad de lanzar un modelo de gama superior, por encima de los iPhone de gama Pro y Pro Max. En un principio los rumores iban centrados al iPhone 15 Ultra, pero ahora Gurman extiende la idea a los iPhone 16 del año que viene, el 2024.

Esto implicaría que Apple lanzaría un iPhone todavía más caro del modelo Pro Max, cuya versión base de 128 GB cuesta 1.469 euros en España. Si bien no se sabe el precio de este modelo, podría ser el primer dispositivo en superar la barrera de los 1.500 euros de Apple, lejos de las versiones de almacenamiento potenciadas.

Los iPhone de Apple, Ultra

Los primeros rumores de un iPhone Ultra provienen del mes de septiembre de 2022. Gurman ya predijo en su momento que Apple podría sustituir los Pro Max de la serie iPhone 15 este año. No obstante, su teoría se ha modificado, ya que junto a los Pro y Pro Max, llegaría este iPhone 15 Ultra. Los rumores bailan entre un lanzamiento de un iPhone 15 Ultra y un iPhone 16 Ultra, el próximo año 2024.

Todo proviene de una llamada de ganancias de Apple en la que participó su CEO, Tim Cook. En dicha llamada, Cook no descartó la posibilidad de un aumento en el precio de los iPhone. Más aún; indicó que, a su modo de ver, los usuarios estarían más dispuestos a pagar más por productos mejores, asegurando que el iPhone se ha vuelto una parte "integral" en la vida de los mismos.

iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro Chema Flores Omicrono

En palabras de Cook, el CEO cree que "las personas están dispuestas a esforzarse mucho para obtener lo mejor que pueden pagar en esa categoría". No se sabe concretamente qué detalles incluiría Apple en este supuesto modelo Ultra para diferenciarlos de los Pro Max, pero Gurman asevera que esto podría traducirse en mejoras de cámaras, mejoras en procesadores y una pantalla todavía más grande.

De hecho, incluso desliza la idea de que este iPhone 15 Ultra o iPhone 16 Ultra desecharía el puerto de carga físico para depender íntegramente de la carga inalámbrica, resucitando el sueño del iPhone sin puertos que quedó atrás hace años. Algo que habría que consultar con la legislación respecto al cargador único, aprobada por la Unión Europea recientemente.

Más brecha entre modelos

Desde hacía años, todos los modelos de la gama iPhone compartían el mismo procesador, con los modelos más básicos presumiendo de tener la misma potencia que sus hermanos mayores. Esto cambió con los iPhone 14, ya que Apple tomó una decisión hasta ahora nunca vista: diferenciar en procesador los modelos no Pro y los modelos Pro. Ahora, la brecha se ampliaría.

iPhone 14 Pro Max y iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro Max y iPhone 14 Pro Chema Flores Omicrono

Y es que se podría dar el caso de que los mejores modelos tendrían el mejor procesador, o en su defecto, un procesador adelantado a la gama. De esa forma, habría todavía más diferencias para justificar ese aumento de precio del cual, no sabemos nada.

Lo cierto es que la existencia de este iPhone 15 Ultra tiene más sentido del que parece. Marcas como Samsung han adoptado este sobrenombre en sus dispositivos más tope de línea, como es el caso del reciente Samsung Galaxy S23. Después del lanzamiento del Apple Watch Ultra, es razonable pensar que Apple irá implementando esta nueva nomenclatura en sus mejores productos.

También te puede interesar...