Pulsetto, gadget contra el estrés

Pulsetto, gadget contra el estrés Indiegogo Omicrono

Hardware

Pulsetto, el collar contra el estrés que te ayuda a dormir en 4 minutos

Este gadget activa el sistema parasimpático para relajar al usuario en poco tiempo, reduciendo el ritmo cardiaco e induciendo el sueño.

5 febrero, 2023 20:00

El estrés de la vida diaria puede ser el causante de muchos problemas de salud. Dormir por las noches es una tarea complicada cuando todo el cuerpo sufre de tensión y ansiedad, por eso muchas personas recurren a fármacos o técnicas de relajación que no siempre funcionan o son recomendables. Este gadget pretende sustituirlos a todos y relajar a la persona en pocos minutos.

Pulsetto es un pequeño collar para colocar en la zona de la trasera del cuello. Está diseñado con la intención de rebajar el estrés de cada persona durante el día o un rato antes de dormir por las noches. Sus diferentes sensores son capaces de activar el sistema nervioso parasimpático, ayudando a suavizar la ansiedad.

Sus creadores querían recaudar un presupuesto de 10.000 dólares para poner en marcha la producción de este aparato, pero el resultado de la campaña de financiación en Indiegogo ha sido mejor del esperado y ya han recaudado más de 170.000 euros en poco tiempo. Por 219 euros es posible recibir una de las primeras unidades en marzo.

Pulsetto

Pulsetto Pulsetto Omicrono

El sistema parasimpático forma parte del sistema nervioso y puede desacelerar el corazón, dilatar los vasos sanguíneos, reducir el tamaño de la pupila y relajar los músculos del aparato digestivo. Técnicas similares se postulan para proteger de enfermedades crónicas asociadas a la edad como la hipertensión.

El dispositivo comienza a trabajar sobre el nervio vago del usuario, el más largo de los nervios craneales que controla el sistema nervioso parasimpático y supervisa una gran variedad de funciones cruciales. En un corto periodo de solo cuatro minutos este se siente más relajado, tal y como prometen los inventores del sistema en su explicación.

[Este gadget inteligente te dice todo sobre tu estado de salud: sólo tendrás que hacer pis sobre él]

"Pulsetto: es un atajo hacia una vida sin estrés ni ansiedad", lo describen sus creadores. Aseguran que es similar a las señales TENS (dispositivo de estimulación muscular), pero más fuerte al tener que alcanzar la profundidad de los nervios. "El procedimiento no es antinatural para el cuerpo porque el nervio vago utiliza electricidad para enviar y recibir información hacia y desde otras áreas del cuerpo", dice la descripción.

El dispositivo ayuda a calmar el ritmo cardiaco y como consecuencia la tensión corporal, como lo haría una buena sesión de respiración y relajación, pero esta segunda técnica no siempre es posible controlarla si no se tiene mucha experiencia o si el nivel de estrés es elevado. Sus responsables defienden que este dispositivo ayuda a que la persona reduzca el nivel de estrés sin necesidad de usar fármacos.

Pulsetto

Pulsetto Indiegogo Omicrono

Cuenta con certificación europea FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y está fabricado en Europa. Pulsetto ofrece hasta 9 niveles de estimulación que se traducen en cinco modos para conseguir la relajación adecuada. Su batería dura hasta una semana de uso, aunque no indica durante cuanto tiempo es recomendable llevarlo puesto.

También te puede interesar...