Dock de Plugable.

Dock de Plugable. Plugable Omicrono

Hardware

El gadget perfecto para convertir fácilmente tu móvil o tablet en un ordenador de sobremesa

Es un pequeño dock con hasta 8 conexiones distintas y que permite tener tu iPad o tu móvil conectados a una pantalla y usarlos con teclado y ratón.

4 febrero, 2023 17:30

En la era del teletrabajo que nos ha dejado el COVID, muchos usuarios se han dado cuenta de que no solo basta con tener un ordenadorNuestro smartphone o tableta también puede ser una importante herramienta de trabajo, ya sea para realizar tareas muy concretas o porque hemos convertido dichos dispositivos en nuestro propio centro laboral. Es en estos casos en los que no se puede depender de una pantalla táctil, y existen dispositivos como este dock que emulan la experiencia de un ordenador.

Hablamos de este dock de la firma Plugable que, entre otras cosas, permite conectar nuestra tablet o smartphone a una pantalla y poder usar el aparato como si fuera un ordenador portátil. Es muy sencillo: consta de un soporte similar al que vemos por ejemplo en Amazon pero que tiene una serie de puertos incluidos para poder conectar el aparato a una pantalla.

Este dock incluye dos puertos USB con velocidades de hasta 5 Gbps, con una salida de 3,5 milímetros y dos puertos USB-C, uno de ellos para realizar una carga de paso hasta 100 W con alimentación externa. Además, incluye un puerto HDMI para poder llevar la imagen a un monitor externo, así como ranuras para tarjetas SD y Micro SD.

Un dock para tu pantalla

Este dock auna lo mejor de hasta 8 puertos en un solo dispositivo, manteniendo además en todo momento cargado el teléfono o la tablet en caso de ser necesario. Es compatible con todo tipo de tablets, incluyendo dispositivos como las Microsoft Surface o los iPad de última generación. Los teléfonos que soportan el modo DisplayPort también son compatibles, como los Samsung Galaxy. En definitiva, soporta iPadOS, Windows 10 y Windows 11.

Por otro lado, el propio soporte es completamente versátil. Se puede inclinar tanto en su parte superior como en la inferior, y los puertos más útiles están ubicados a los lados para que sea más fácil distribuir los cables por la mesa. Además, como la tablet o el teléfono están ubicados en el soporte, puedes usarlos como segunda pantalla junto al monitor principal que estés usando.

Dock de Plugable.

Dock de Plugable. Plugable Omicrono

Debido a que el puerto USB-C de 100 W es de entrada y salida, puede servir para cargar o para transmitir audio, facilitando el uso de la conexión con el dispositivo. El UDS-7IN1 está fabricado, además, en aluminio y se puede plegar para su transporte en una pequeña bolsa dedicada para ello.

Desgraciadamente, este dispositivo no está disponible para su compra en España, aunque se puede importar desde Estados Unidos, país en el que está disponible por 69 dólares, lo que al cambio en euros se traduce en unos 63 euros, más o menos.

También te puede interesar...