iPad plegable en un concepto.

iPad plegable en un concepto.

Hardware

Apple se apunta a la moda de los plegables: estaría preparando su primer iPad con pantalla flexible

Podría lanzarse tan pronto como en 2024 y tendría una diagonal de 20 pulgadas. Y no llegaría solo, ya que lo haría junto a un nuevo iPad mini.

31 enero, 2023 12:36

Los plegables ya son una realidad en España. Los teléfonos que se pliegan de marcas como Samsung o Xiaomi han dejado de ser dispositivos inalcanzables a productos que se pueden comprar en las tiendas y por ello el siguiente paso lógico está en las tablets y ordenadores plegables. Una de las pocas que no se ha unido a la fiesta es Apple, que sigue siendo reservada en este aspecto y quizás el próximo año de a conocer su nueva propuesta.

Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple podría lanzar su primer iPad plegable en 2024Junto a él, Kuo cree que llegará un iPad mini renovado, que entrará en producción a principios de ese mismo año. Si bien el analista no ha dado detalles técnicos sobre este iPad plegable, sí que explica que contará con un soporte de apoyo hecho de fibra de carbono para poder apoyarlo en la mesa.

Una fecha que se hace ciertamente lejana, pero que contrasta con la que dio Ross Young, analista de Display Supply Chain Consultant que especificó que no veríamos un plegable de la firma hasta por lo menos 2026.

El primer iPad plegable

Hace dos años, el propio Kuo dejó claro que el primer iPhone plegable llegaría en 2023, con un tamaño de pantalla que se desplegaría entre las 7,5 y las 8 pulgadas. Por ende, teniendo en cuenta dichos rumores, no sería raro que Apple primero probara con un iPhone y luego desarrollara dicha tecnología con sus iPad.

El iPad plegable, según los rumores de periodistas como Mark Gurman de Bloomberg, tendría un funcionamiento muy similar al que tienen actualmente dispositivos de marcas como Lenovo o ASUS. Podría tener un tamaño de 20 pulgadas, y un sistema en la parte inferior de la pantalla que emularía un teclado virtual para poder usarse como si fuera un MacBook.

Apple no optaría por pantalla separada por bisagra, sino por una aproximación mucho más similar al Lenovo X1 Fold, pero siendo más una tablet grande que un portátil. No se sabe apenas nada del software, más allá de que incluiría ventajas para aprovechar las capacidades plegables de la pantalla, como el ya mencionado teclado virtual. Eso sí, en los próximos 9 o 12 meses, Kuo advierte que podría no haber lanzamientos de iPad.

El próximo iPad que llegaría junto a este iPad plegable sería el modelo Mini, tres años después de su renovación en 2021. Si bien no tendría sustanciales mejoras estéticas respecto al modelo anterior, sí que recibiría un importante upgrade en lo que a hardware interno se refiere. Por el momento, es difícil saber si esta predicción de Kuo se acerca a la realidad o por el contrario el iPad plegable se quedará un poco más haciéndose en el horno.

También te puede interesar...