Supermercado Lidl

Supermercado Lidl

Hardware

El nuevo chollo de Lidl es una 'roomba' que aspira y friega para tener tu casa siempre limpia

Este robot aspirador puede fregar los suelos de tu casa y trabajar durante 90 minutos para después regresar solo a la base de carga.

29 enero, 2023 14:00

Los robots aspiradores se han convertido en un electrodoméstico más en muchas casas de España, donde la limpieza del suelo se relega en estas máquinas autónomas capaces hasta de fregar las superficies más sucias. Existen de todos los precios y marcas, pero para quienes busquen un robot aspirador y friegasuelos económico, Lidl vende opciones baratas como el siguiente.

Aspira y friega por suelos duros o moquetas de pelo corto, así es la descripción de este robot de la marca SiverCrest que Lidl vende por 149,99 euros en su tienda online. A este precio solo hay que añadirle los habituales 3,99 euros como gastos de envío, aunque la devolución es gratuita.

El aspirador cuenta con distintas opciones de limpieza que se pueden gestionar con mando a distancia, según las necesidades de cada habitación y momento. En la caja se integran repuestos para todos los componentes principales como los cepillos o el filtro.

Robot aspirador friegasuelos Silvercrest

Robot aspirador friegasuelos Silvercrest Lidl Omicrono

Su depósito tiene capacidad máxima de 300 ml con tecnología antigoteo para no estropear los suelos. Por otro lado, el depósito para guardar la suciedad promete ser fácil de vaciar y lavar y tiene capacidad de 220 ml. El polvo llega hasta ese cajón gracias a dos cepillos laterales para despegar la suciedad del suelo.

La potencia de aspirado alcanza los 1,2 kPa, aunque la marca asegura que es silencioso generando un ruido entre 65 y 70 dB. El robot puede estar recorriendo la casa durante 90 minutos, según la información del vendedor, impulsado por su batería de iones de litio de 2.400 mAh, que tarda en cargarse entre 4 y 6 horas. El aspirador sabe regresar de forma autónoma a la estación de carga.

Robot aspirador friegasuelos SilverCrest

Robot aspirador friegasuelos SilverCrest Lidl Omicrono

Desde el mando a distancia se pueden activar hasta 6 modos de limpieza. Primero está el automático, que limpia de forma aleatoria. También están el concentrado o el de esquinas, para deslizarse en espiral a máxima potencia o por los márgenes de la habitación. Por último, es posible aplicar la máxima potencia para toda la casa, el sistema friegasuelos que usa la bayeta de microfibra húmeda o el modo programado para usarlo en una hora determinada.

A través de la casa, el robot se puede controlar con un mando a distancia. No se puede controlar el robot desde el móvil cómo ofrecen otras marcas, pero el equipo navega de forma autónoma con 10 sensores antigolpes y otros 3 sensores antivuelco. La máquina tiene unas dimensiones de 30 x 7,5 cm para colarse por debajo de sofás y otros muebles a limpiar. Además, pesa 2,03 kg.

También te puede interesar...