La bicicleta eléctrica Vello Bike +.

La bicicleta eléctrica Vello Bike +. Vello Omicrono

Hardware

Así es Vello Bike+, la bicicleta eléctrica plegable que recarga su batería cuando frenas y pedaleas

La empresa austríaca Vello ha presentado una bicicleta eléctrica que dispone del sistema Bike+, capaz de cargar la batería mientras se circula.

22 enero, 2023 09:30

Las bicicletas eléctricas se han convertido en un modo de transporte cada vez más común en muchas ciudades de España. Aunque hay algunos hogares en los que se descarta este producto al no tener espacio suficiente. Sin embargo, ya no podrán tener la excusa del tamaño, pues la bicicleta más ligera del mundo pesa 10 kilogramos y se pliega en cinco segundos.

La empresa austríaca Vello también ha desarrollado una bicicleta ligera y plegable, aunque ninguna de estas es su característica más llamativa. Vello Bike+ es capaz de recargarse por sí sola. Así es, gracias al control inteligente de su motor, esta bici carga la batería cuando el usuario frena, baja una pendiente o se mueve por inercia, sin pedalear.

Por su parte, la batería de la Vello Bike+ permite cubrir hasta 50 kilómetros con una sola carga completa. Desde la marca austríaca aseguran que el ciclo de vida de la batería es de hasta 1.000 cargas.

[La bicicleta eléctrica ligera que puedes plegar al extremo para llevarla a cualquier lado

Que esta bicicleta no pese más de 14 kilogramos no significa que cuente con menos prestaciones ni que desde el punto de vista técnico sea peor que sus competidoras. De hecho, la Vello Bike+ incorpora un motor de buje, a diferencia de las bicicletas eléctricas que tienen un motor central en su cuadro plegable de titanio. La Vello Bike+ se puede adquirir por 3.290 euros en su web.

Transmisión de 2 velocidades

Esta bicicleta también cuenta con un sistema de recuperación de energía cinética (KERS, por sus siglas en inglés). Aunque lo más novedoso en este aspecto es que ofrece una transmisión de 2 velocidades.

La bicicleta eléctrica Vello Bike+.

La bicicleta eléctrica Vello Bike+. Vello Omicrono

La transmisión Schlumpf permite conducir mecánicamente a más de 25 km/h a una cadencia cómoda, por lo que a estas velocidades no necesita un cambio de marcha. Incluso las pendientes de hasta el 8% —que no se suelen encontrar en las zonas urbanas— se pueden manejar sin problemas.

Por otro lado, para poder subir colinas empinadas con facilidad se puede optar por la unidad de montaña Schlumpf. La unidad Schlumpf es una transmisión ultra plana montada en el soporte inferior como una rueda de cadena. Esta permite dos velocidades, una primera con un radio de transmisión de 1:1,65 para la unidad de velocidad Schlumpf y otra con un radio de transmisión de 2,5:1 para la unidad de montaña Schlumpf.

La bicicleta eléctrica Vello Bike+.

La bicicleta eléctrica Vello Bike+. Vello Omicrono

Tampoco hay que olvidar que se trata de una bicicleta eléctrica y plegable. Esto último permite que la Vello Bike+ se pueda trasportar fácilmente tanto en el metro como en el coche. Además, bajo un diseño moderno se esconde un motor de hasta 250 W.

También le puede interesar: