La Jackery DX Power-Space.

La Jackery DX Power-Space. Jackery Omicrono

Hardware

La ingeniosa maleta con dos placas solares que permite tener energía gratis durante 12 horas

La Jackery DX Power-Space Pro es una maleta con paneles fotovoltaicos integrados, con unas 12 horas de autonomía.

21 enero, 2023 20:00

Las energías renovables ya son toda una realidad en España. En este particular ranking, la solar ocupa la segunda posición, tras la eólica. Y no es para menos, teniendo en cuenta el número de horas de luz solar que tiene este país en comparación con otros europeos.

Ahora bien, creer que la energía solar solo es sinónimo de una gigante placa solar es un pensamiento anticuado. No son pocas las innovaciones que se presentan en este sentido, desde una placa solar que puede hacer las veces de ventana o una que cabe en una maleta.

Así es, la feria internacional CES 2023 ha traído consigo un amplio volumen de innovaciones tecnológicas, y entre ellas se encuentra la Jackery DX Power-Space Pro, una maleta con paneles fotovoltaicos.

[El aerogenerador portátil para tener energía gratis en cualquier lugar: creado por un genio de 15 años]

Lo más novedoso de este producto es que no necesita estar conectado a la red para generar energía. Además, a diferencia de otros modelos que ya están en el mercado, integra paneles fotovoltaicos en su carcasa, por lo que se pueden abrir por ambos lados.

Qué potencia tiene

Al igual que las estaciones de energías normales, la Jackery DX Power-Space Pro cuenta con múltiples tomas de carga. Además, no hay que olvidar que se trata de una maleta, por lo que también tiene un asa para llevar las placas solares a cualquier parte.

Jackery DX Power-Space Pro

Esta diminuta estación de energía solar cuenta con una batería de alta capacidad para que se pueda llevar solo un dispositivo para la energía fuera de la red. En concreto, la Jackery tendrá un paquete de baterías de 6.000 Ah, y un inversor de 3.000 W. Sin embargo, esta cifra no es oficial, pues también se baraja la posibilidad de que la batería ofrezca tan solo 4.000 Wh.

La falta de información acerca de este producto se debe a que aún no se puede encontrar en el mercado. Es más, ni siquiera se conoce cuándo se podrá adquirir ni su precio de salida. Aun así, el prototipo que ya ha presentado Jackery en el CES 2023 tiene dos fuertes ruedas giratorias para facilitar su desplazamiento.

La Jackery DX Power-Space.

La Jackery DX Power-Space. Jackery Omicrono

La empresa estadounidense ya tiene en su catálogo estaciones de energía portátil. Aunque ninguna de ellas ofrece la tecnología solar de la Jackery DX Power-Space Pro. Además, también se puede encontrar entre sus productos paneles solares plegables que se conectan a la propia estación de energía portátil. De esta forma, el nuevo producto de Jackery consigue combinar ambas prestaciones.

También le puede interesar: