Concepto de un dispositivo parecido al rumoreado por Gurman.

Concepto de un dispositivo parecido al rumoreado por Gurman. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Apple prepara una pantalla tipo iPad para controlar los dispositivos inteligentes de tu casa

Estos aparatos vendrían a competir contra los Amazon Echo Show y los Google Nest Hub para controlar dispositivos domóticos inteligentes.

19 enero, 2023 13:03

En el duro mercado de los altavoces inteligentes en España, existen diversas variantes de dispositivos que podemos comprar. Los altavoces estándar como los Echo Dot o los Nest Mini que simplemente son altavoces con asistentes y las pantallas inteligentes, como los Echo Show o los Nest Hub, que permiten una mayor interacción con los dispositivos del hogar. Después del relanzamiento del HomePod, Apple podría estar diseñando uno de estos aparatos.

Según Mark Gurman, periodista de Bloomberg especialista en Apple, los de Cupertino estarían intentando meterse más de lleno en el mercado de la domótica inteligente, y para ello estarían preparando un aparato al estilo HomePod pero más cercano en estética a un iPad, orientado al uso doméstico.

La idea de un HomePod con pantalla o a un iPad pensado para el hogar no es nueva, ya que rumores de hace bastante tiempo hablaban de un dispositivo similar, con capacidad para Apple TV y con cámara para FaceTime. Al igual que en este caso, este iPad no solo sería más barato, sino que podría controlar con una interfaz específica otros dispositivos domésticos.

Un iPad para la casa

Aunque este dispositivo tenga el diseño de un iPad, estaría más limitado en cuanto a capacidades, repercutiendo directamente en su precio. Se usaría principalmente, además de como hub para controlar los aparatos de la casa, como tablet para llamadas FaceTime. Fuentes de Gurman afirman que también hay ideas sobre pantallas domóticas más grandes en un futuro.

Por otro lado, la idea de combinar un HomePod y un Apple TV también sigue en marcha, pero podría haber tenido ciertos problemas debido a la pandemia de la COVID y a otros factores, como la escasez de componentes. Eso sí, habrá que esperar, ya que las pantallas domóticas de Apple al estilo iPad no llegarán, posiblemente, hasta el año que viene como mínimo.

Amazon Echo Show 15

Amazon Echo Show 15 Amazon Omicrono

De esta forma, Apple podría pelear de forma más 'justa' con los actuales dispositivos con pantallas inteligentes de otras marcas, ya que aunque Apple ahora tenga el nuevo HomePod y el HomePod mini, la firma queda atrás en este apartado. Además, se lleva rumoreando desde hace bastante tiempo esta idea, por lo que no queda otra que pensar que está cerca.

Por último, Gurman menciona que a principios de 2024 o al menos en su primera mitad, Apple podría lanzar un nuevo Apple TV con procesador actualizado. Esto haría que el dispositivo admitiera juegos más pesados y mejorara su conectividad, así como su potencia. Sin embargo no veremos por el momento un Apple TV 8K.

También te puede interesar...