Cámaras Brio de Logitech

Cámaras Brio de Logitech Logitech Omicrono

Hardware

Logitech lanza sus nuevas webcam ideales para teletrabajar: calidad Full HD y cancelación de ruido

Están hechas con plásticos reciclados y además tienen funciones especiales, como corrección automática de luz y un diseño estilizado.

18 enero, 2023 17:12

Puede parecer que no, pero la era del teletrabajo sigue muy viva. Lejos de que aún perdure la pandemia y el COVID siga siendo un peligro, lo cierto es que no son pocos los trabajadores en España que siguen dependiendo del trabajo telemático, lo que les fuerza casi obligatoriamente a realizar reuniones a través de videoconferencia, necesitando una webcam por el camino. La firma Logitech lo sabe, y han lanzado sus nuevas cámaras baratas Brio 300.

La idea es sencilla: permitir que la calidad de imagen de las cámaras webcam para videoconferencias que los usuarios suelen usar en estos casos suba de nivel. En este caso, Logitech ha lanzado dos cámaras dentro de la serie Brio, la 300 y la 305, que se conforman como opciones baratas dentro del rango de webcams Full HD.

Entre otras cosas, estas cámaras ofrecen un buen contraste dinámico y funciones interesantes como corrección automática de la luz, así como un micrófono para reducción de ruido. Además, disponen de conexión USB-C y un sistema de obturador que tapa el sensor de la cámara. Como ya es habitual en estos productos, las webcam disfrutan de un diseño destacable .

Webcam baratas de Logitech

En este caso no nos encontramos con nada de 4K, sino que nos quedamos en 1080p a 30 fotogramas por segundo. Más que suficiente por el precio que tienen estas cámaras, y sobre todo al público al que van ofertadas. Y es que mientras que la Brio 300 es una opción para usuarios, la 305 está más pensada para entornos empresariales.

La Brio 300 vendría a ser una renovación de la ya veterana Logitech C920s, una cámara 1080p Full HD a 30 fotogramas por segundo que ya tiene bastante tiempo en el mercado. Tanto es así, que comparten precio ya que en Amazon se puede encontrar la C920s por unos 83 euros, y estas Brio 300 están disponibles en la tienda de Logitech a 84,99 euros.

Brio 305 de Logitech.

Brio 305 de Logitech. Logitech Omicrono

Son cámaras bastante compactas que llegan en 3 colores: blanco roto, gris y rosáceo. Están confeccionadas en un 48% de plástico reciclado post-consumo, y se conectan mediante USB-C. Disponen de corrección de iluminación automática RightLight 2 para compensar las condiciones de iluminación y así mejorar la claridad de la imagen. 

Están certificadas para su uso con todos los software de videoconferencias, incluyendo Zoom, Microsoft Teams y Google Meet, por lo que se garantiza una compatibilidad total, y su control se puede manejar gracias al software Logi Tune, que cuenta con una interfaz muy cuidada y minimalista.

Brio 305.

Brio 305. Logitech Omicrono

Por otro lado, la 305 es una webcam más pensada para estaciones de trabajo y empleados que teletrabajan, con un diseño prácticamente idéntico y con los mismos colores. Tanto es así, que este dispositivo cuesta lo mismo que su modelo estándar: 84,99 euros.

También te puede interesar...