Nuevo HomePod de Apple.

Nuevo HomePod de Apple. Apple Omicrono

Hardware

Apple presenta el nuevo HomePod con audio mejorado y nuevas funciones inteligentes

El nuevo altavoz rival de los Amazon Echo de la compañía de Cupertino llegará a España a principios de febrero, y ya se puede reservar hoy.

18 enero, 2023 15:31

Esta semana ha estado marcada por los rumores de lanzamientos de nuevos dispositivos Apple en España y en el resto del mundo. Parte de las filtraciones se hicieron verdad, con la llegada de los nuevos MacBook Pro M2, el Mac mini M2 y los nuevos procesadores de Apple para ordenadores, los M2 Pro y M2 Max. Ahora, los rumores vuelven a confirmarse, esta vez con el lanzamiento del HomePod de segunda generación.

Un lanzamiento sorprendente, ya que Apple descontinuó hace años su altavoz inteligente, dejando como única opción el HomePod MiniAhora, la compañía de Cupertino ha resucitado su altavoz inteligente, en este caso el HomePod de tamaño completo que llega con ciertas mejoras no tanto estéticas, sino internas.

Eso sí, lo hace a un precio acorde a su gama. El HomePod de segunda generación llega el día 3 de febrero a las tiendas de Apple, pudiéndose comprar por 349 euros en España, un coste similar al que tuvo el HomePod de pasada generación. Ya puedes reservarlo desde la web de Apple.

Nuevo HomePod de Apple

En cuanto a diseño, el nuevo HomePod no cambia prácticamente nada respecto a su predecesor. Dos colores, blanco y negro y un tejido de malla 100% reciclada, que incluye un cable trenzado a juego en la parte inferior. En la parte superior, un panel táctil para interactuar con Siri, el asistente que da vida a este altavoz y sobre todo controles multimedia para controlar el volumen y otros parámetros.

Incorpora un altavoz de graves de alta excursión hecho a medida y un motor que impulsa un diafragma de 20 milímetros, así como un micrófono integrado con sistema de ecualización y un conjunto de cinco altavoces para agudos o tweeters. Tweeters que están aderezados con la tecnología beamforming ya presente en otros dispositivos de la compañía.

Interior del HomePod.

Interior del HomePod. Apple Omicrono

En su interior se encuentra el chip S7 con tecnologías de detección espacial para ofrecer el ya tan conocido como audio computacional. En esencia, esto significa que el HomePod reconoce cuando el sonido rebota en superficies cercanas, determinando si se encuentra sin nada alrededor o junto a una pared. Así, adapta el sonido en tiempo real para conseguir la mejor experiencia.

Y es que los tweeters y la tecnología beamforming separan y dirigen el sonido directo y el ambiental para que el usuario siempre reciba el mejor audio posible. Además, Apple mantiene la interconectividad entre dispositivos, ya que monta el audio multizona de AirPlay enlazando dos o más HomePod o HomePod Mini.

HomePod en canal estéreo.

HomePod en canal estéreo. Apple Omicrono

De esta forma, con Siri (o manteniendo pulsada la parte superior del HomePod) el usuario podrá reproducir una canción en varios HomePod, escuchar canciones en cada uno de ellos o usarlos como intercomunicador entre estancias. También se pueden enlazar dos HomePod que se encuentren en un mismo espacio, separando los canales izquierdo y derecho con sonido envolvente.

No falta, por cierto, la tecnología de banda ultraancha que permite aprovechar el ecosistema de Apple para por ejemplo pasar una canción, una llamada o un pódcast a los altavoces, entre otras muchas funciones más. También incluye un sensor de temperatura y como detalle anecdótico, el panel superior táctil es más grande.

Apple HomePod.

Apple HomePod. Apple Omicrono

Lo mismo ocurre con el Apple TV 4K, ya que el HomePod integra la compatibilidad con canal de retorno de audio eARC del dispositivo para básicamente convertir los HomePod en un sistema de audio completo. Y sí, por si te lo preguntabas, el nuevo HomePod es compatible con el estándar Matter.

También te puede interesar...