Accesorio cortador de Thermomix.

Accesorio cortador de Thermomix. Thermomix Omicrono

Hardware

Thermomix tiene una nueva función: ralla y lamina alimentos gracias a un nuevo accesorio

Este disco se coloca con un adaptador dentro del vaso de la TM5 o TM6 de tu cocina y puede rallar o laminar de forma fácil y sencilla.

16 enero, 2023 13:00

Periódicamente, Thermomix amplía las capacidades de sus dispositivos en España lanzando accesorios de todo tipoEs posible comprar en nuestro país una buena cantidad de accesorios para dispositivos como la TM6, que permiten añadir nuevas funciones a la máquina para seguir exprimiendo su potencial. Hace poco que la firma ha lanzado el accesorio cortador para alimentos.

Este es un pequeño accesorio que se puede añadir al vaso de la Thermomix TM6 (y la TM5) para, como su nombre indica, cortar, rallar o laminar ingredientes de forma sencilla. El usuario tan solo tiene que colocar el cortador encima del vaso para conseguir, con un solo disco, hasta 4 cortes distintos.

Se sitúa sobre el vaso, el usuario selecciona uno de los modos del cortador y realizar el corte. Además, se podrán elegir estos cortes tan solo girando el disco para conseguir otros tipos de corte. Así, se podrá dar un toque especial a los platos ayudando a su presentación.

Cortador de Thermomix

Este es un accesorio en forma de disco que se sitúa, con un aparato de plástico, sobre el vaso medidor de la TM6. Se pueden conseguir láminas o ralladuras de grosores finos (1-2 mm) o gruesos (4-5 mm). Sirve para todo tipo de alimentos; verduras, tubérculos, frutas, quesos, embutidos o frutas y verduras son solo algunos ejemplos.

El accesorio consta de 5 piezas, colocadas en conjunto en el vaso. Adaptador, recipiente, disco, prensador y tapa. Una vez introducido en el vaso y acoplado con el adaptador, se puede usar de forma sencilla con Cocina Guiada o manual, ajustando un tiempo máximo de hasta 1 minuto y soportando hasta 4 velocidades. En la TM6 se podrán aprovechar los modos Laminar y Rallar.

Accesorio cortador de Thermomix.

Accesorio cortador de Thermomix. Thermomix Omicrono

Dependiendo de la posición del disco, se obtendrá un corte u otro. La cara 1 sirve para laminar, mientras que la cara 2 sirve para rallar. Si se quieren láminas, se debe colocar el eje central del disco de color oscuro hacia arriba, y para las ralladuras, el eje central del disco de color claro debe estar hacia arriba.

Otra ventaja del accesorio es que todos los cortes resultantes se almacenan en el recipiente del cortador, por lo que no entran en contacto con el vaso medidor de la Thermomix, haciendo que no se ensucie y se pueda usar para otra cosa. Además, es lavable mediante lavavajillas o de forma manual.

Precio y disponibilidad

A fecha de escrito este artículo el accesorio cortador no se encuentra disponible aparte, aunque los usuarios pueden solicitar una alerta vía correo electrónico para que se les avise cuando esté de nuevo disponible. En caso de que no tengas la Thermomix TM6, este accesorio añade solo 100 euros al precio de la máquina. La versión estándar cuesta 1.399 euros, mientras que el cortador sube el precio hasta los 1.499 euros.

También te puede interesar...