Una tienda de Decathlon.

Una tienda de Decathlon.

Hardware

Lo nuevo de Decathlon es un panel solar plegable para no quedarte sin batería estés donde estés

Pesa solo 400 gramos, genera 15 W y se puede llevar colgado de la mochila para tener el móvil u otro dispositivo con batería siempre cargado.

14 enero, 2023 14:06

Cuando el tiempo acompaña, pasar un día en el campo es una experiencia con la que disfrutan muchas personas. Aunque según el nivel de inmersión en la naturaleza puede requerir de equipamiento adecuado, como zapatillas con sistema de rescate o paneles solares para no quedarse sin energía en el móvil y otros equipos. Decathlon vende en España este modelo barato y portátil. 

Este pequeño panel solar desarrollado por la marca Forclaz es ligero y se pliega para guardar cómodamente cuando no se necesita. Bien en una acampada o en movimiento, su diseño facilita usarlo a pleno sol cuando se está descansando o en ruta. 

Con una potencia de 15 W, este modelo cuesta en la tienda online de Decathlon 59,99 euros en su versión de tres células solares. También existe una opción más pequeña de solo dos células solares por 39,99 euros. Ambos modelos también se pueden comprar en las tiendas físicas de la cadena de productos deportivos.

Panel solar portátil

Panel solar portátil Decathlon Omicrono

El modelo de tres células tiene unas dimensiones cuando está plegado de 29 x 18 x 3,1 cm, pero al desplegarse ocupa 53 x 29 x 1,3 cm. El producto pesa 400 gramos por lo que es muy fácil de llevar de viaje.

Cuenta con una bolsa propia para guardar cuando se termine de usar y dos mosquetones para colocar y sujetar en diferentes espacios donde le llegue la luz solar bien. Decathlon muestra en una de sus fotos, a una excursionista llevando colgado de la mochila el kit de placas solares para generar energía durante una ascenso a la montaña.

[La nevera de camping perfecta: enfría 60 cervezas con un panel solar]

La energía se puede transmitir a una batería o directamente para cargar dispositivos como móviles a través de 2 puertos de tipo USB. También se añade al kit un cable USB para unir con dispositivo, aunque no especifica si es de tipo C o A. En la parte trasera del panel, se integra un bolsillo para colocar el generador y guardar los cables.

Las indicaciones aconsejan colocar el sistema de paneles en un ángulo de 90 grados frente al sol y aprovechar los días despejados para que pueda generar su potencia máxima. Se desaconseja, por el contrario, doblar el panel o dejarlo bajo la lluvia, incluso se indica que no es posible generar energía a través de la luz artificial.

Dos modelos de panel sola de Decathlon

Dos modelos de panel sola de Decathlon Decathlon Omicrono

La tienda deportiva cuenta con otros modelos más potentes de hasta 50 vatios de la marca Quechua, pero también de mayor tamaño y precio, por lo que este modelo da una oportunidad a quienes no necesiten tanta potencia y sí comodidad de uso. La segunda versión de 39,99 euros es de solo 10 W y pesa 285 gramos, con solo 1 puerto USB.

También te puede interesar...