Casco Newton-Rider N1

Casco Newton-Rider N1 Newton-Rider Omicrono

Hardware

N1, el casco de bicicleta más delgado del mundo: plegable, ligero y se adapta a tu cabeza

La marca Newton-Rider reinventa un accesorio imprescindible para los ciclistas con un diseño que se puede plegar y resulta tan cómodo como seguro.

14 enero, 2023 09:30

Como el cinturón de seguridad en los coches, los cascos para ciclistas salvan muchas vidas, pero pueden ser muy incómodos. En los últimos años han surgido nuevos diseños que llevan este invento mucho más allá, ideas españolas o ingenios internacionales que unen seguridad y comodidad.

Diseñado por Newton-Rider, esta empresa firma un modelo más cómodo, flexible y fácil de transportar. El N1 presume de ser uno de los cascos más delgados del mundo, pero también extremadamente resistente gracias a su tecnología innovadora.

El casco se adapta a la forma y el tamaño de cada cabeza, incluso se amolda a la bolsa en la que se transporta para poder guardarse de forma más compacta. Cuenta con un sistema de protección contra impactos de tres capas diseñado con elastómero termoplástico, polímeros no newtonianos que ha patentado la empresa y que funcionan de forma diferente a los cascos de poliestireno (EPS)

Casco Newton-Rider N1

Casco Newton-Rider N1 Newton-Rider Omicrono

"Las supermoléculas en los núcleos de impacto demuestran un efecto de adelgazamiento por cizallamiento", explica la marca. Esta trabalenguas quiere decir que utiliza un sistema multi-impacto. Frente a un golpe, la unión entre estas moléculas se rompe, suavizando la fuerza del choque. Después, se vuelven a ensamblar a su estado original tras el impacto. 

Sus creadores, Ulrik Jensen, Daniel Bünger y Wil Marschall, han diseñado este casco a partir de una carcasa de 16 mm de espesor, aproximadamente un 40% más delgado que los cascos de poliestireno normales. Sus almohadillas prometen un viaje más cómodo, al mismo tiempo que aseguran la protección contra conmociones cerebrales en accidentes leves. 

El casco N1 plegado

El casco N1 plegado Newton-Ryder Omicrono

Una de las grandes ventajas de este accesorio es su sistema de plegado, que lo reduce a unas dimensiones de no más de 74 mm, lo que permite guardarlo en una mochila o incluso en un bolsillo cuando no se está utilizando. Además de la comodidad y la seguridad, la empresa ha buscado darle un diseño moderno y actual al N1. Los modelos se venden en diferentes tamaños, desde los 54 cm hasta los 63 cm, y se pueden adquirir tanto en blanco como en color negro.

Está previsto que cueste menos de 100 euros, aunque por ahora las ventas no están disponibles en su tienda online. Este diseño ha sido seleccionado para competir por el puesto a Mejor fabricante de accesorios para ciclistas 2023 por Micromobility.

También te puede interesar...