MacBook Pro 16 pulgadas

MacBook Pro 16 pulgadas

Hardware

Un MacBook con pantalla táctil y tecnología OLED: la revolución que planea Apple para sus portátiles

Estos serían los primeros Mac con pantalla táctil de Apple, y servirían para aprovechar mejor las aplicaciones de iOS e iPadOS en estos ordenadores.

12 enero, 2023 19:23

Desde hace años se ha estado rumoreando con la posibilidad de que, en un futuro, lleguen a España y al resto del mundo MacBooks con pantallas táctiles. Con el rediseño que sufrió macOS desde Big Sur no fueron pocos los que creyeron que estos Mac estaban más cerca que nunca debido a la nueva estética de los iconos y los botones del sistema. Ahora, el periodista Mark Gurman ha asegurado que Apple está trabajando activamente en ello.

El especialista en Apple de Bloomberg lo ha expresado en un nuevo informe, en el que cree que los MacBook Pro con pantalla OLED que se espera que lleguen para 2025 sean los primeros MacBook con pantalla táctil. Actualmente y en palabras de Gurman, Apple estaría dedicando trabajadores al proyecto de forma muy activa.

Por ende, la idea de crear un primer MacBook con pantalla táctil estaría siendo considerada "seriamente" por la firma. Eso sí, sin mayores cambios, ya que el diseño de estos MacBook Pro sería prácticamente igual al que ya hemos visto en las últimas generaciones de estos ordenadores.

Un Mac con pantalla táctil

Mientras que los ordenadores Windows han adoptado pantallas táctiles desde hace ya bastantes años, Apple se ha negado en redondo a incluir estos paneles en sus portátiles. Tanto es así, que la compañía lo ha declarado abiertamente en varias ocasiones. Por ejemplo, Steve Jobs aseguró que las "superficies táctiles no quieren estar en vertical" aludiendo a que usar estos paneles así podría causar fatiga en el brazo y que sería antinatural.

Esa declaración llegó en 2010, lo que provocó que muchos pensaran que Apple cambiaría de parecer. No fue así; John Ternus, jefe de ingeniería de hardware de la compañía dijo en 2021 que los Mac ya estaban completamente optimizados "para la entrada indirecta", refiriéndose a los input tradicionales, como sería el ratón. Llegó a decir que Apple no sentía que hubiera ninguna buena razón para realizar tal cambio.

Nuevo MacBook Air con procesador Apple M1

Nuevo MacBook Air con procesador Apple M1 Apple

Por lo tanto, un cambio en este sentido supondría toda una revolución para Apple. Hay que aclarar que el propio Gurman especifica que estos ordenadores llevarían macOS, y ningún otro sistema operativo. Y es que no hay planes de fusionar macOS y iPadOS, como ya habrían rumoreado otras fuentes en el pasado. Por ende, simplemente se adaptaría macOS para tener un input táctil.

Lejos de que esto sea real o no, lo cierto es que el cambio supondría varias ventajas. Algunos usuarios prefieren usar la pantalla táctil de sus ordenadores portátiles en vez de su ratón, y en el caso de los Mac con chips de Apple, estos pueden ejecutar aplicaciones de iPhone e iPad gracias a que sus procesadores montan la misma arquitectura. Así, la integración entre estos tres dispositivos sería casi total.

También te puede interesar...