Render de los Samsung Galaxy S23 en base a filtraciones.

Render de los Samsung Galaxy S23 en base a filtraciones. ONLeaks & SmartPrix Omicrono

Hardware

El Samsung Galaxy S23 se presenta el 1 de febrero: todo lo que sabemos sobre el gran rival del iPhone

Se cree que montará un gigantesco sensor de 200 megapíxeles y el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2.

11 enero, 2023 10:48

Aunque los iPhone de Apple suelan copar la mayor cantidad de titulares en lo que a lanzamientos anuales se refiere, en Android hay rivales que consiguen cuotas de relevancia similares o incluso superiores. Lo vemos en España con gamas como la de los Galaxy S de Samsunglos tope de línea de la compañía coreana que se suelen revelar a principios de año. Ya tenemos fecha para la siguiente familia de dispositivos, los Samsung Galaxy S23, que llegarán en febrero.

De hecho, llegará el día 1 de febrero, en el ya conocidísimo evento de Galaxy Unpacked, escenario en el que se suelen presentar todas las novedades del ecosistema de Samsung. El evento, por primera vez en tres años, será presencial y se podrá visualizar en España a partir de las 19:00 horas, hora peninsular española.

Por si fuera poco y según ha recogido Android AuthoritySamsung ha publicado en China dos nuevos vídeos teaser del teléfono dando detalles sobre algunas de sus características, incluyendo de nuevo una cámara de altísima resolución. Se habla en rumores sobre una cámara que llegaría a los 200 megapíxeles.

El Galaxy S23

El evento tendrá lugar en San Francisco y se podrá ver vía streaming. Se presentará toda la línea de dispositivos S23, incluyendo el líder de la gama, el Samsung Galaxy S23 Ultra. Los teasers publicados por Samsung detallan algunas de estas funciones, revelando los puntos clave del dispositivo.

Estos teaser no muestran lógicamente el diseño de ninguno de los teléfonos, pero centran su atención en el apartado fotográfico. Se confirma que el modelo Ultra tendrá hasta 3 sensores de cámara, con una alta resolución y un modo nocturno optimizado que permitirá hacer fotos en condiciones muy bajas de luz, aprovechando su sensor ISOCELL HP3, presentado hace ya unos meses. Los vídeos han sido publicados por Samsung China en la red social Weibo.

Captura de uno de los teasers.

Captura de uno de los teasers. Samsung China Omicrono

Se estima que, al menos en las versiones internacionales, los Samsung Galaxy S23 incluirán un procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcommel tope de línea de la compañía norteamericana y que dará vida a toda la familia de teléfonos de gama alta de Android para 2023. Estas son solo informaciones preliminares que suponen el inicio de una serie de filtraciones que irán llegando a medida que se acerque la fecha de presentación.

Otros rumores hablan de un diseño que intentaría aplicar la misma filosofía estética del modelo Ultra al resto de móviles de la línea. Como se pudo saber en el CES, se cree que estos S23 incluirían la nueva conectividad vía satélite de Qualcommlo que le permitiría a estos dispositivos rivalizar directamente con los iPhone 14. Por otro lado, estrenarían nueva capa de personalización, One UI 5.1 y recibirían mejoras en autonomía y memoria, con almacenamientos que empezarían en los 128 GB.

Desde hace ya un tiempo, Samsung ha reservado estas fechas para presentar sus Samsung Galaxy S, mientras que el hueco que antes ocupaban los difuntos Galaxy Note a mediados de año ahora está conformados por los Samsung Galaxy Fold y Fliplos plegables que ya se han constituido como un producto de consumo estandarizado.

También te puede interesar...